EL PERIODISTA SACA PECHO POR ADELANTAR LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

Garea se estrena en EFE presumiendo de conocer las decisiones de Sánchez antes que Moncloa

Garea se estrena en EFE presumiendo de conocer las decisiones de Sánchez antes que Moncloa
Fernando Garea.

El tuit de Fernando Garea ha escocido a propios y extraños. El nuevo presidente de la Agencia EFE presume en Twitter de conocer las intenciones de Pedro Sánchez incluso antes de que Moncloa las diera a conocer oficialmente. Así lo hizo saber Garea con cierta dosis de soberbia muy propia del personaje.

«Esto confirma que Garea es el nuevo mamporrero del Gobierno de Sánchez», comenta a PD un veterano conocedor de esa casa.

El periodista, decimotercer presidente de EFE, sustituye en el cargo a José Antonio Vera, que desempeñó esa tarea desde 2012. El nuevo presidente, que fue propuesto por el Gobierno y recibió el visto bueno del Congreso con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Hasta su designación, Garea ejercía de adjunto a la dirección de El Confidencial, participó en la fundación de los diarios El Mundo y Público y fue responsable de la información parlamentaria de El País entre 2008 y 2017.

Su cercanía e intimidad con dirigentes del PSOE le fue muy útil para hacerse con el sillón de la presidencia la agencia EFE. Fue muy comentado en los mentideros periodísticos su noviazgo con una fiscal de Zamora hermana del alcalde de Valladolid, Oscar Puente. Todo queda en familia… socialista.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído