"LO QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO ES UN ATROPELLO"

Marhuenda encuentra el mote con el que Pedro Sánchez debería pasar a la historia: ‘El profanador de tumbas’

El director de 'La Razón' se queda muy a gusto contra el Presidente utilizando el sobrenombre como figura retórica

Marhuenda encuentra el mote con el que Pedro Sánchez debería pasar a la historia: 'El profanador de tumbas'
Francisco Marhuenda machaca a Pedro Sánchez. Antena3

La exhumación de Franco está soliviantando los ánimos, de eso no cabe duda. En la calle y también en los programas de televisión, por descontado en la política, la cosa se ha vuelto a poner muy tensa. ABC estalla con la exhumación de Franco y las mentiras de El País filtradas por Sánchez: «¡Somos gilipollas!»

El ‘Espejo Público’ veraniego que presenta Lorena García no fue una excepción. Además, contando con la presencia y participación de Francisco Marhuenda, director de La Razón, en la tertulia, el espectáculo estaba asegurado. Y arrancó desde bien prontito el periodista acuñándole al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un fastuoso mote con el que el socialista debería pasar a la historia: ‘El profanador de tumbas’. El brutal aviso a navegantes de Rosa Díez: «Así empezaron en Venezuela, y no es broma».

A pesar de la obviedad de que no lo utilizaba Marhuenda literalmente, después recordó que se trataba de una figura retórica, pero insistió el periodista:

El Real Decreto es un atropello. La familia lo va a poder recurrir y podría pedir medidas caudales, que lo más probable es que el juez no las acepte. Pero si se cree el Gobierno que aquí se puede reír de la Constitución Española o del Ordenamiento jurídico es que vive en una galaxia paralela… Es una barbaridad jurídica y un atropello lo que están haciendo.

.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído