El columnista pone a su amiga en un brete

Jaime Peñafiel ajusta cuentas con Rosa María Mateo a la que deja de sectaria y vaga redomada

"Recuerdan a Mateo sentada en la redacción de los informativos con los rulos puestos y mascando chicle en espera de entrar en el plató"

Jaime Peñafiel ajusta cuentas con Rosa María Mateo a la que deja de sectaria y vaga redomada
Jaime Peñafiel y Rosa María Mateo. PD

¡Menos mal que Jaime Peñafiel siente predilección por Rosa María Mateo! De lo contrario, el columnista de La Otra Crónica de El Mundo le habría sacudido un guantazo dialéctico como suele hacer con Letizia Ortiz.

Este 8 de septiembre de 2018 señala Peñafiel que:

Por Rosa María Mateo siempre he sentido una especial simpatía. Sobre todo, desde la época de compañera de aquel gran periodista y mejor persona que fue Manu Leguineche. La consideré una mujer equilibrada y preparada. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. También comenzó Ciencias Políticas, aunque no llego a terminarla.

Denuncia la purga sectaria de la periodista:

Por todo ello y mucho más, no entiendo su actuación sectaria contra compañeros de la profesión en TVE. Me informan que ella sólo es la mano, que el impulso soberano es de Fran Llorente. Puede.

Y duda mucho de que sea Fran Llorente ese ejecutor, a la vez que pone a Mateo de vaga redomada durante su etapa como periodista:

Pero me cuesta creer que Rosa María haya olvidado su amarga experiencia en Antena 3, cuando fue despedida, en 2003, no por motivos ideológicos (Maurizio Carlotti es un gran profesional y un señor), sino a causa de un ERE. Se prescindió, como suele suceder, de quienes sobraban, entre ellos Rosa María Mateo, a la que recuerdan sentada en la redacción de los informativos con los rulos puestos y mascando chicle, en espera de entrar en el plató. Según una compañera, nunca escribió una línea.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído