ASÍ LO PUBLICA EL MUNDO EN UN REPORTAJE SOBRE BOYE

Boye, exetarra y abogado de Puigdemont, utiliza a una tertuliana estrella de Atresmedia para atacar al Supremo

"Ella es la máxima expresión de nepotismo", dicen el la Audiencia Nacional

Boye, exetarra y abogado de Puigdemont, utiliza a una tertuliana estrella de Atresmedia para atacar al Supremo

La periodista del suplemento Crónica del diario publicó un reportaje este 9 de septiembre de 2018 en El Mundo titulado ‘Verdades, mentiras y deudas sin pagar del abogado de Puigdemont’ en el que hacía un retrato demoledor de Gonzalo Boye, ‘El Gordo’.

El artículo no revela más datos de los que ya conocíamos, muchos avanzados en su día por Periodista Digital, como que Boye fue el ‘cerebro’ de la fuga de Puigdemont a Bruselas. —El exetarra y socio de Nacho Escolar confiesa en TV3 haber sido el ‘cerebro’ de la fuga de los golpistas separatistas

Lo sustancial del artículo de Leyre Iglesias está en un apartado en el que fuentes de la Audiencia Nacional hablan de Boye. Atención a lo que dice este importante miembro de la judicatura:

«Boye es un vampiro. Se acerca a aquellos de los que puede nutrirse intelectualmente (vampiriza cualquier escrito de jueces y fiscales que cae en sus manos por adelantado) y, sobre todo, busca fagocitarles las fuentes y los contactos. Buscaba contactos para acceder a las togas de la Audiencia Nacional. Con Marchena [Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Supremo] coincidió como profesor en un curso del ICAM [Ilustre Colegio de Abogados de Madrid]. En la cena de verano del curso siempre maniobraba para sentarse al lado de él y de Berdugo [Juan Ramón Berdugo, también del Supremo]. Y ahora es el instigador de la campaña contra Marchena a través de [la periodista] Elisa Beni. El mal ambiente contra él era tal que ya este año no se hizo cena de verano. Lo mismo hizo con [el magistrado] Enrique López».

Es decir, que Boye es el instigador de una campaña contra Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Supremo a través de Elisa Beni, la misma que al alimón con Nacho Escolar le ha declarado la guerra al juez Pablo Llarena, enemigo público del separatismo y ex socio de Escolar. Dios los cría…

Periodista Digital ha querido escarbar más en la conexión entre el separatismo golpista y la tertuliana estrella de Atresmedia, que no deja de cobrar de laSexta Noche, Más Vale Tarde, Espejo Público…

Este es el testimonio a PD de un juez que pide mantener su anonimato que ha conocido muy bien el ascenso de Elisa Beni y en el que la acusa de estar protegida por el separatismo catalán:

«Te confieso que lo de esta mujer es alucinante. Está protegida por el nacionalismo catalán. Además, no puede hablar de transparencia. Ella es la máxima expresión de nepotismo. Fue nombrada jefa de prensa del TSJ de Madrid desplazando a más de 40 candidatos con una experiencia y unos curriculums alucinantes. Pregunta a cualquiera de ellos. Su único mérito… compartir cama con Gómez Bermúdez [era esposa del presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez], en aquellas fechas en la cresta de la ola. Luego fue expulsada del puesto por publicar un libro en Planeta en el que contaba aspectos de la deliberación que no podían haber sido divulgados. Se consideró contrario a un elemental sentido de la ética profesional de un periodista. Y ahora da lecciones de honradez y transparencia».

Cabe recordar que el presidente de la Audiencia Nacional, el fallecido Carlos Dívar, recibió una carta «personal y manuscrita» enviada por el juez Alfonso Guevara, en la que éste le comunicaba su malestar por lo que considera una «deslealtad» cometida por el presidente del tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, en relación con la publicación del libro de la entonces esposa del magistrado, Elisa Beni, La soledad del juzgador, informaron fuentes jurídicas.

El Consejo General del Poder Judicial destituyó en enero de 2008 a Elisa Beni, como jefa de prensa, por la publicación del libro. Beni era directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, pese a que en un principio el CGPJ decidió archivar la investigación sobre el libro de Beni, posteriormente instó a la periodista a que dimitiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído