LA PSEUDOEXCLUSIVA DE ELDIAIRO.ES

La retorcida jugada de Escolar: quiere que Pedro Sánchez sacrifique a Montón para que luego caiga Pablo Casado

La socialista intentó salir al paso de las informaciones, pero con poco éxito

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la universidad pública Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado.

Eso es lo que dio «en exclusiva» eldiario.es de Nacho Escolar apropiándose de un mérito que no le corresponde porque el primer medio en informar de ello fue OKdiario.–Las 5 noticias de OKDIARIO sobre cómo Montón logró su master en el mismo chiringuito que Cifuentes

¿El diario de Nacho Escolar, el mayor defensor de Pedro Sánchez en este mundo, atacando conn saña a su ministra de Sanidad? Eso solo puede tener una explicación. Es retorcida. Escolar quiere con el escándalo de Montón presionar a Sánchez para que la deja caer y así arrinconar a Pablo Casado. Y hay gente en el PSOE que está de acuerdo con ese maquiavélica jugada, según ha podido saber Periodista Digital.

Escolar se quedó con las ganas de cobrarse la cabeza de Cifuentes, decapitada no por el escándalo del máster sino por el vídeo de las cremas que destapó Okdiario. Y ahora quiere revancha.

La socialista intentó  salir al paso de las informaciones, pero con poco éxito. No asistir a clase, matricularse fuera de plazo, comenzar tarde el curso o extrañas convalidaciones son algunas de las sombras que empañan el título y que ha sido incapaz de despejar con contundencia -tropezó en varias incoherencias- ni con los documentos oficiales y trabajos necesarios.

El cerco sobre la ministra se estrecha más tras lo que publica El Mundo, (otro diario interesado en que caiga Casado): además de presentar unos apuntes de dudosa calidad para tratar de probar su asistencia, no defendió ante un tribunal su Trabajo Fin de Máster, ejercicio obligado para obtener el título.

Aunque para Moncloa, como era previsible, las explicaciones resultan «claras» y «transparentes», el caso Montón vuelve a revelar la falta de ética, de respeto por el trabajo ajeno y de credibilidad de algunos políticos al precio de unas líneas espurias en el currículum y la reputación de un centro universitario.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído