EL PRESIDENTE COPIÓ SU TESIS, SEGÚN ABC, Y MINTIÓ EN SEDE PARLAMENTARIA AL DECIR QUE SE PODÍA CONSULTAR EN UNA WEB

Las piruetas periodísticas de El País y laSexta para tapar el escándalo del plagio de la tesis de Pedro Sánchez

La portada del diario de PRISA se centra en el enfrentamiento del socialista con Albert Rivera en el Parlamento

Las piruetas periodísticas de El País y laSexta para tapar el escándalo del plagio de la tesis de Pedro Sánchez
Soledad Gallego-Díaz, Pedro Sánchez y Ferreras.

Piruetas acrobáticas a cargo de El País y laSexta -y el resto del grupo Atresmedia– para tapar el escándalo de la tesis doctoral de Pedro Sánchez.–A Sánchez se le está poniendo cara de Monedero: ¿qué esconde su tesis para que no quiera mostrarla?

El diario de PRISA, que desde la llegada de Soledad Gallego-Díaz a la dirección se ha mostrado extremadamente ‘sanchista’, prefiere llevar como noticia a su portada de este 13 de septiembre de 2018 que Sánchez le ha declarado la guerra a Albert Rivera por haber dudado de su tesis, cuando la noticia para otros medios, como ABC, es que el presidente cometió plagio a otros autores.–La tesis no es de Sánchez: copió párrafos completos de obras y artículos de otros autores sin entrecomillar

En la información del rotativo de Vocento, puede leerse que el jefe de gobierno «fusiló» informes del gobierno de Zapatero y volcó sobre su tesis artículos suyos ya publicados. En cambio, en la crónica firmada por Anabel Díez para El País se produce un ejercicio de contorsionismo que no permite separar el trigo de la paja.–Antes de que le regalaran un ‘cum laude’ y como no le bastaba el ‘negro’, el tramposo Sánchez pidió ayuda a los usuarios de Twitter–.

 

 

La periodista obvia en su texto que el presidente mintió ayer miércoles 12 de septiembre de 2018 en sede parlamentaria cuando aseguró que su tesis estaba colgada en la web Teseo. Díez escribe también que «en los dos últimos años se ha puesto en duda, sin pruebas, si Sánchez fue el autor de su tesis o se la escribieron».–Pedro Sánchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria

La crónica también ‘opina’ que «no hay pruebas claras» de que el socialista amenazara a Albert Rivera desde su escaño, a pesar de la denuncia pública del diputado naranja Toni Cantó.Este es el ‘negro’ que le escribió la ‘fake tesis’ a Pedro Sánchez

laSexta también ha pasado de puntillas por este hecho. La web de la televisión de Atresmedia obvia la información de ABC.

En su web pueden encontrarse dos piezas. La primera es extremadamente elogiosa con el trabajo de Sánchez -para la que está cayendo- al decir que su tesis tiene 342 páginas y 424 citas a una bibliografía con más de 150 referencias, y la segunda habla de la cola de periodistas que se formó en la biblioteca de la Camilo José Cela para consultar su tesis.

La mala praxis de web de laSexta parece extenderse al resto del grupo mediático al que pertenece.

En La Razón, Mauricio Casals ha quedado en fuera de juego. Tras su evanegélico sorayismo, ahora intenta echarle los tejos a Casado.

El editorial no habla de la fake tesis de Sánchez sino que va dedicado a atacar a Tebas (seguramente el negocio futbolistico de Atresmedia peligra por la cacicada de ir a jugar a EEUU).

De la tesis de Sánchez, un artículo pregunta – respuesta en el que se pone de perfil. Mientra el ABC desmenuza la tesis falsa, en el diario de Marhuenda no se dice si es plagio, si la hizo Carlos Ocaña o nada.

Y lo sorprendente no es que Marhuenda no lo sepa porque fue él quien este 12 de septiembre de 2018 soltó el nombre de Carlos Ocaña en la tertulia de esRadio cuando todavía nadie hablaba de el ‘negro’ de Sánchez.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído