Confirman la sentencia contra la revista 'Closer'

La ‘royal’ Kate Middelton y su topless de 100.000 euros

La 'royal' Kate Middelton y su topless de 100.000 euros

La ‘royal’ Kate Middelton ha ganado la batalla (Kate Middelton y Guillermo, acusados de explotar la imagen de su hija Charlotte).

El Tribunal de Apelación de Versalles confirmó este 19 de septiembre de 2018 la pena dictada en primera instancia contra la revista ‘Closer’, que en septiembre de 2012 publicó unas fotografías robadas de la duquesa de Cambrigde en las que aparecía sin la parte de arriba del bikini.

Así, el medio ahora deberá indemnizarla con 100.000 euros.

Kate Middelton (36) y el príncipe Guillermo (36) se encontraban tomando el sol en la piscina privada del palacio del vizconde de Linley durante unas vacaciones al sur de Francia, cuando los paparazzi captaron dichas instantáneas.

Tras su publicación, los duques reclamaron a la revista 1,5 millones de euros por un delito contra la intimidad, pero finalmente la sentencia ha sido de 100.000 euros, además de una multa de 45.000 a la directora de la revista, Laurence Piau, y a al jefe de la redacción, Ernesto Mauri.

Los dos fotógrafos han sido condenados a pagar 5.000 euros, a pesar de que han negado ser los autores de las mismas.

El hijo del príncipe de Gales y Kate, además, consiguieron que Closer retirara la publicación de las calles de Francia, pero no lograron paralizar la publicación de las fotografías en otros países.

Durante el juicio se leyó una carta remitida por el príncipe Guillermo en la que aseguraba que caso era para él «particularmente doloroso» porque le recordaba «el acoso» que sufrió su madre, Diana de Gales, y que, según él, «estuvo en el origen de su muerte».

Lady Di falleció hace más de 20 años en un accidente de tráfico en París mientras era perseguida por unos paparazzis.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído