"ES EL PRINCIPIO DE UN QUEBRANTO"

Pilar Rahola decreta la ruptura independentista cargando contra ERC: «¡Han votado junto a los que avalan la represión!»

Enric Juliana denuncia una inminente campaña para desgastar a Roger Torrent para que no haga sombra a Puigdemont

Pilar Rahola decreta la ruptura independentista cargando contra ERC: "¡Han votado junto a los que avalan la represión!"
Pilar Rahola TW

Enric Juliana adelantó el plan puigdemonista de destruir a Roger Torrent para evitar que le haga sombra

El Parlamento Catalán – con los votos de ERC y PSC – ha rechazado la última artimaña de los puigdemonianos para que su amado líder Carles Puigdemont siguiera usando su acta mientras seguía prófugo. Y junto con él, Turull, Rull y Jordi Sánchez.

Y gracias a eso, Roger Torrent, presidente del Parlament, evitará que le acusen de desobediencia a los tribunales y que le puedan meter en la trena como a su antecesora. Pese a lo cual, el fugado Puigdemont, y los enchironados Turull, Rull y Jordi Sánchez, han hecho público un comunicado poniendo a caldo a Roger Torrent.

(Y eso a pesar de que si Puigdemont hubiera renunciado a su acta o se entregara a los independentistas recuperarían la mayoría. Junqueras, a disposición de la justicia, no ha perdido su acta y lo ha delegado, por ejemplo).

¿Y qué van a hacer los medios ‘indepes’ ante la fisura? Pues en las próximas 24 horas tomarán todos partido y todo parece indicar que al servicio de Puigdemont y su mini-yo Quim Torra y, por tanto, echando pestes sobre ERC.

La primera de todas ha sido Pilar Rahola, la ex diputada, gran columnista, y friki-tertuliana que cuenta con un espacio para ella solita llamado ‘Hola, Rahola’ (sería mejor ‘Aló, Rahola!). Rahola se puso dramática y cual Arias Navarro decretó que la unidad independentista había muerto para dar sablazos a los de ERC:

«Lo que ha pasado hoy desde Cataluña es el principio de un quebranto que derivará en la ruptura definitiva. Esto es muy difíciles de reconducir».

«Este es un gobierno que tenía como voluntad restituir a Carles Puigdemont. Ya hubo un primer momento, el 30 de enero, cuando ERC tira por tierra la idea de la investidura en la distancia de Puigdemont».

«Ahora la ciudadanía tiene claro que ya no hay una estrategia común».

«Lo que ha pasado hoy es una bomba. Hoy, un partido que gobierna con Junts per Catalunya, que debía estar con el gobierno legítimo, ha votado con el PSC, partido del 155, ha aceptado quitar los votos a Puigmont, Turull, Rull y Jordi Sánchez. ¿Cómo reconduces esto? Ya no teníamos el voto de Toni Comín por que ERC le obligó a renunciar».

«Ahora, mirando fríamente. ¿Cómo gobernarán a partir de ahora cuando la desconfianza es absoluta y cuando el matriz de este gobierno que era restituir a Puigdemont, y un partido socio vota con el PSC para anular tres votos? Y Ciudadanos se ha abstenido, más surrealista imposible.».

«En estos momentos tenemos que decir que toda la represión del 155, de Llarena y compañía tiene más peso en el Parlamento de Catalunya que la mayoría parlamentaria que derivan de las urnas».

«Y eso tras haber tenido una actitud ejemplar de los ciudadanos. Pero hoy en el parlamento hemos visto una cosa que ye pensé que nunca vería. ¡ERC votando con el PSC!»

«La portavoz socialista, portavoz de un partido que ha avalado a la represión ha dicho, que ERC ha recuperado la senda parlamentaria. ¿ERC quiere este aval?».

Mucha dureza de Pilar Rahola con su ex partido al que, por cierto, también abandonó, en el ayuntamiento de Barcelona, para apoyar como tránsfuga al PSC de Joan Clos. ¡Que tiempos aquellos!. El caso es que de la ira de Rahola no se libró ni el encarcelado Junqueras, sobre el que Rahola quiso sembrar dudas:

«Un poder económico como el Sr. Rosell [empresario catalán y presidente de la CEOE] ha ido a visitar a Junqueras a prisión. Un señor que avaló el 155, y el discurso español contra la independencia y el referéndum. ¿Por qué ese señor ha ido a ver al Sr. Junqueras? ERC se lo ha de preguntar».

Pues nada, pueden preguntarse eso, o también puede preguntarse si la campaña contra ERC puede tener algo que ver con el plan del puigdemonismo que desvelaba Enric Juliana, de La Vanguardia, el pasado domingo, cuando advirtió la existencia de un plan para desgastar a Roger Torrent ahora que – con Junqueras como candidato a Europa y con Marta Rovira huida – parece claro que el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat sería, precisamente, Roger Torrent, es decir, alternativa a Puigdemont y sus mini-yos. Qué momento más oportuno para presentarle como un ‘amigo’ del PSC. ¿Verdad, Rahola?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído