VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN SIMILAR A LA DEL PAÍS VASCO

Roban por segunda vez una bandera española en otro ataque a la redacción de Periodista Digital

La Policía sospecha que no ha sido obra de unos delincuentes comunes sino de un grupo organizado

Roban por segunda vez una bandera española en otro ataque a la redacción de Periodista Digital
Fachada de la redacción de Periodista Digital tras el robo de la bandera.

Nuevo ataque a la sede de Periodista Digital en el barrio madrileño de Ventilla. En la madrugada del 15 de octubre de 2018 un grupo de facinerosos robó por segunda vez en apenas tres meses la bandera española que lucía en la fachada de la redacción de nuestro periódico.

Sólo que esta vez no se conformaron con robar la bandera sino que robaron también el mástil en el que ondeaba ubicado a casi tres metros del suelo.

Un trabajo que la Policía sospecha que no ha sido obra de unos simples delincuentes comunes sino que ha sido planificado, posiblemente en grupo y donde se han utilizado herramientas de precisión, escaleras y vestimenta con capuchas para no ser identificados por las cámaras de seguridad.–Unos facinerosos destrozan la bandera española que ondeaba en la redacción de Periodista Digital–

Y no hablamos de un pueblo proetarra del País Vasco o del interior de la Cataluña profunda separatista sino de un barrio céntrico y tranquilo como el de Almenara, en una calle muy transitada y a escasos metros de un destacamento de la Policía Municipal.

Tras la denuncia por robo y daños efectuada en la comisaría de Tetúan, la Policía ya ha iniciado una nueva investigación para esclarecer los hechos.

Un acto de intimidación que, como dijimos después del primer ataque ocurrido el 14 de julio de 2018, no nos hace más que reafirmarnos en la defensa de los aquellos valores en los que creemos como son la defensa de la unidad de España y los símbolos que la representan.

Este es el tercer acto de vandalismo que sufre la redacción del periódico que dirige Alfonso Rojo desde que unos descerebrados dejaran el 11 de marzo de 2017 una pancarta que rezaba «Los medios difaman, los nazis apuñalan». —Los podemitas atacan a Periodista Digital con nocturnidad y alevosia: «Los medios difaman, los nazis apuñalan»

Un ataque cobarde que se suma a la denuncia que el 6 de marzo de 2017 realizaba la Asociación de la Prensa de Madrid sobre las presiones, coacciones y amenazas de diverso pelaje que Podemos estaba ejerciendo sobre varios profesionales de los medios de comunicación. No nos callarán.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído