COMPARACIONES…

Peñafiel arma el lío en Zarzuela con una acusación ‘millonaria’ contra el Rey Felipe VI

Peñafiel arma el lío en Zarzuela con una acusación 'millonaria' contra el Rey Felipe VI
El Rey Felipe, en el Metro de Madrid.

El veterano cronista de las Casas Reales europeas, Jaime Peñafiel, tiene un grave problema con la Familia Real española, enfrentamiento que comenzara cuando trascendió el compromiso del entonces Príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz (La Reina arrasa en los premios Princesa de Asturias con este traje y un peinado exótico).

Han sido muchos los encontronazos dialécticos desde entonces que ya han afectado a todas la familia, con críticas que han afectado a doña Letizia, a don Felipe e incluso han tenido como protagonista la niña Leonor, la Princesa de Asturias (¿Te fijaste en el cariñoso y maternal gesto de Letizia a Felipe VI momentos antes del Princesa de Asturias?).

Peñafiel, en su crónica de esta semana en LOC, carga con ironía contra el Rey Felipe VI en el marco de su visita real al Metro de Madrid, rememorando así el recorrido inaugural que justo 99 años antes había realizado su bisabuelo (El rencoroso Peñafiel ataca a la Reina Sofía: «Ha sido un fracaso como madre, como abuela y como mujer»).

Con el sugerente titular ‘Yo a los palacios subí y… al metro bajé’, el cronista compara las figuras de ambos monarcas y deja en bastante mal lugar al actual (Peñafiel desvela la razón de doña Letizia para no bajar con el rey Felipe al metro madrileño).

Los hace, teniendo como referencia el dinero, los millones de euros y la distinta «generosidad» de ambos reyes.(El deslenguado Peñafiel bucea en el baúl de los recuerdos para sacudirle otra leche a la Reina Sofía).

Jaime Peñafiel lo cuenta así a sus lectores:

«Habían de transcurrir exactamente 99 años para que otro rey reinante hiciera lo mismo y en el mismo lugar: la madrileña Puerta del Sol. Aquel día, Alfonso XIII, su bisabuelo, inauguraba la primera línea del Metro, de Cuatro Caminos a Sol. Y lo hizo de chaqué y chistera. Hoy, el biznieto lo ha hecho vestido informalmente de calle, de Sol a Chamartín».

La crítica a la indumentaria del Felipe VI daba paso a otra más contundente sobre el gasto el actual coste de la Monarquía: «Aquel rey había desembolsado, de su propio bolsillo… un millón de pesetas de la época. ¡Un pastón! Era un hombre rico, frívolo y derrochador. Poseía el equivalente a 48 millones de euros en bancos de París y Londres. Y según José María Zabala, gastó el equivalente a tres millones de euros anuales hasta su muerte».

Y curiosa e infantil resulta la acusación al Rey de colarse en el transporte metropolitano madrileño: «El coste de la línea fue de 10 millones de euros. El resto lo pondría el Banco Vizcaya, con cuatro millones, y otros accionistas. Me gustaría saber si Felipe VI ha pagado 1,50 euros, el precio del billete». (Peñafiel desvela la razón de doña Letizia para no bajar con el rey Felipe al metro madrileño).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído