El cronista de la Casa Real sigue pasando facturas a La Zarzuela

Peñafiel, más rencoroso que Alba Carrillo: «Felipe VI es un amargado y Leonor nunca reinará»

"Felipe puede ser rey cuatro, seis... ocho años más. Pero dentro de poco tiempo España no existirá como nación ni existirá la monarquía"

Peñafiel, más rencoroso que Alba Carrillo: "Felipe VI es un amargado y Leonor nunca reinará"
Jaime Peñafiel y el rey Felipe VI. PD

Es más rencoroso que Alba Carrillo con sus ex, especialmente si se trata del tenista Feliciano López. Jaime Peñafiel arremete contra la Corona española en una entrevista a El Mundo este 25 de octubre de 2018 (Peñafiel arma el lío en Zarzuela con una acusación ‘millonaria’ contra el Rey Felipe VI).

El bocazas de la prensa del corazón comienza atacando a manos llenas a Leonor, a Felipe VI e incluso vaticina la liquidación de la propia monarquía (El deslenguado Peñafiel bucea en el baúl de los recuerdos para sacudirle otra leche a la Reina Sofía):

He leído hace poco que Leonor va a ser una gran reina… Eso es una tontería. Lo que hay que preguntarse es si va a ser siquiera reina. Felipe puede ser rey cuatro, seis… ocho años más. Pero dentro de poco tiempo España no existirá como nación ni existirá la monarquía. Es ridículo hablar de Leonor como futura reina porque nunca lo va a ser. Rotundamente: no. Dejemos en paz a la niña, aunque sea la propia Letizia la que la está promocionando. La monarquía se acabará, lo veremos y no será una tragedia.

Seguidamente, palos a Doña Sofía y a Don Juan Carlos (Peñafiel desvela la razón de doña Letizia para no bajar con el rey Felipe al metro madrileño):

Doña Sofía ha fracasado como madre y como esposa. No educó bien a sus hijos y no supo divorciarse. Juan Carlos la maltrató públicamente. Sin embargo, a diferencia de Letizia, ha sido una buena reina. Nunca ha exteriorizado su tristeza, ni su dolor. Letizia salta y Felipe se asusta, le tiene miedo. Así no se comporta una reina. Sofía es una profesional que ejerce cada minuto el oficio de reina y ese ha sido el único éxito de su vida.

Aunque luego trata de edulcorar sus declaraciones sobre el hoy monarca emérito:

Juan Carlos es un hombre que ha sufrido muchísimo. Infinidad de humillaciones en la época de Franco. Vivía con 75.000 pesetas para todo. Comer, vivir… Cuando me fichó ¡Hola!me llamó para preguntarme cuánto me iban a pagar y comparar. Le controlaban desde las Coca Colas hasta las llamadas a Sofía a Atenas. A otro, eso le hubiera convertido en un tirano, pero a él lo humanizó. Entiende el sufrimiento y la humillación porque él las sintió. Pero Felipe nació, creció y vivió como hijo de reyes. Es todo lo que ha sido. Y no sabe lo que es la vida real.

Y acaba sacudiendo la del pulpo al actual Rey:

Felipe es una persona triste y amargada, muy influido esto por su matrimonio, que ha sido un fracaso. Quiero romper una lanza en favor de Letizia. Letizia no ha engañado a nadie. El primer día, el que anunciaron su compromiso, ya mandó callar a Felipe y no ha cambiado un ápice desde entonces. Es su carácter, que está fenomenal, pero se olvida de que ella es la consorte. No son el Rey y la Reina: son el Rey y su consorte.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído