LOS MIEDOS DEL CRONISTA REGIO

El día en que Don Juan Carlos I acojonó de lo lindo al bocazas de Jaime Peñafiel

"Se nos pusieron los pelos de punta cuando el comandante, con toda la intención, informó por la megafonía que el Rey ha decidido tomar los mandos y llevar personalmente el avión"

El día en que Don Juan Carlos I acojonó de lo lindo al bocazas de Jaime Peñafiel
Jaime Peñafiel y Don Juan Carlos. PD

Jaime Peñafiel, lenguaraz donde los haya, se acojona a las primeras de cambio y este 27 de octubre de 2018 cuenta una anécdota vivida hace 30 años con el actual monarca emérito, Don Juan Carlos I.

Cuenta el cronista que:

Con motivo del rescate del deportista español José Luis Bernal en el Himalaya, viene a mi memoria el día que el Rey Don Juan Carlos se empeñó en subir al techo del mundo, con motivo del viaje oficial a Nepal y que ya he recordado en esta columna en alguna ocasión. Ese día se pusieron de manifiesto los caprichos aéreos del Emérito. Para ello tuvo que pedir permiso a su anfitrión, el rey Birendra. Lógicamente se lo concedió, aunque se rumoreaban las dificultades atmosféricas.

Detalla el momento en el que se acojonó de lo lindo:

Pero a las 10 de la mañana del 25 de noviembre de 1987, nos dispusimos a vivir la más arriesgada experiencia de nuestras vidas; yo era uno de los periodistas que le acompañaban, no sólo intentando volar por debajo de los 8.848 metros del Everest, sino a la mínima velocidad del DC-10 de Iberia para la estabilidad del avión con el fin de poder contemplar con todo detalle el Himalaya. Pero se nos pusieron los pelos de punta cuando el comandante, con toda la intención, informó por la megafonía que «el Rey ha decidido tomar los mandos y llevar personalmente el avión».

Y remata:

Nada más aterrizar, le pregunté si era verdad que Don Juan Carlos lo había pilotado. Me miró y sonriendo socarronamente respondió: «¡Eso creía él!».

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido