Aclaración a la nota ‘Los que se vestían de negro se hacen con el control de RTVE tras la purga de más de 80 trabajadores: «Manipulan y todos calladitos»‘

Aclaración de Patricia Ribas enviada a la redacción de Periodista Digital sobre el artículo ‘Los que se vestían de negro se hacen con el control de RTVE tras la purga de más de 80 trabajadores: «Manipulan y todos calladitos»‘.

En relación al párrafo:

La Saga de los Ribas. Cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres. Jesús Ribas fue jefe de personal de informativos en Torrespaña durante la etapa de Fran Llorente. Quizá eso explica que hasta tres hermanos suyos hayan entrado en la Corporación. «Las dos hermanas hicieron entrar hasta a sus maridos», dicen fuentes de RTVE.

También entró la hija de Jesús, Patricia Ribas, es realizadora adjunta en el TD1. Y su marido, Sergio Company Sáez, es gestor de contenidos en Informativos.

Comienzo por el primer párrafo. La Saga de los Ribas, tal y como usted nos califica, estaba formada por cuatro hermanos. Digo cuatro, porque uno de ellos falleció hace años. Actualmente rondan una media de edad entorno a los sesenta años. Los dos mayores ya están jubilados. Mi padre, Jesús Ribas, se prejubiló hace once años y en su última etapa fue jefe de personal de los Servicios Informativos de Rtve, coincidiendo con la jeferatura de Fran Llorente. Mis tíos, para su información, entraron el la década de los sesenta y setenta. En esta fecha mi padre no ocupaba ningún puesto directivo. Consiguieron la fijeza por distintos procesos, oposición, reales decretos, como la mayoría de la gente que forma parte de nuestra empresa.

Mis tías conocieron a sus maridos en RTVE. Ellos trabajaban allí mucho antes de que mi padre ocupara la jefatura de personal. Tenemos contratos y testigos que así lo certifican. Por lo tanto la información que aporta en el primer párrafo es incorrecta.

Respecto al segundo párrafo de su artículo en el que me menciona. Efectivamente soy hija de mi padre y realizadora adjunta del TD1 ,años después de irse mi padre de la empresa. Ocupo ese puesto desde hace cuatro años. La antigua dirección de los Servicios Informativos, nombrada por el gobierno anterior del Partido Popular, me lo propuso y lo acepté. Nada tuvo que ver Fran Llorente. Entré en la empresa como otras setecientas personas en el último ERE y tras años de carrera profesional en ésta y en otras empresas. Mi marido, Sergio Company, entró por oposición en el año 2000. Tres años antes de conocernos.

No sé donde procede su información aunque sí me gustaría saberlo para aclarárselo en persona, porque sospecho que procede de alguien de mi empresa. No sé el fin, ni lo que quieren conseguir haciendo este tipo de información. Somos trabajadores sin más. Estamos por encima de las guerras de poder en la que nos quieren meter para desprestigiar la televisión pública.

Sus palabras carecen de rigurosidad. Son una falta de respeto a la profesionalidad de mi padre y a la de mi familia. Ponen en tela de juicio la honradez de todos ellos y su trayectoria profesional.

Por lo tanto ruego que rectifique la información que aparece en su artículo. Si por el contrario no lo hiciera nos veremos obligados a emprender las acciones legales pertinentes. Atentamente.

Patricia Ribas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído