¿Para ‘El Intermedio’ y Sabatés el caso Filesa no es corrupción?


El Intermedio’ de Atresmedia se sumó a la campaña que todos los programas de información política están llevando durante la última jornada (La Sexta Noticias, Al Rojo Vivo…) contra la ex Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal presentándola como una delincuente por haberse reunido con el comisario Villarejo al que el programa se refería repetidamente como el «policía corrupto que ayudaba al PP a obstaculizar el caso Gürtel».

Al margen de que, en teoría José Manuel Villarejo aún no ha sido condenado y que su papel tanto con Gobiernos del PP como con Gobiernos del PSOE aún está siendo investigado, el programa de ‘El Intermedio’ volvió a ser una muestra de cómo las afirmaciones categóricas de la parte seria de ese espacio -la que lee Sandra Sabatés – tienen el mismo valor que algunos de los chistes con el que Gran Wyoming los remata.

«El Partido Popular fue condenado en este proceso [Gurtel] como partícipe a título lucrativo convirtiéndose así en la primera formación nacional de nuestra democracia en ser condenada por un delito de corrupción».

La afirmación leída por Sabatés es sorprendente, teniendo en cuenta que el Partido Socialista Obrero Español fue condenado en 1997 por el Tribunal Supremo por financiación ilegal en el llamado caso Filesa, por el que se acreditó que se pagaron campañas electorales del PSOE del año 1989 a través de las sociedades Filesa o Time Export y que llevó a la trena, entre otros, al responsable de finanzas del grupo parlamentario, Carlos Navarro o al senador Josep María Sala.

Por no hablar de casos regionales como la oscura financiación del PSOE navarro en las épocas en las que por esa federación figuraban figuras tan libres de sospechas como Roldán, Urralburu, Iturbe o Otano.

Pero nada, para La Sexta el PP es el único partido condenado, y menos mal que dicen ‘nacional’, para no hablar de casos como los de Convergencia Democrática o Unió Mallorquina. Antes se decía aquello de no dejes que la verdad te estropee una buena noticia, para ‘El Intrmedio’ podría ser: «no dejes que la verdad te estropee un buen chiste».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído