El cronista de la realeza no se calla ni debajo del agua

El bocachancla de Jaime Peñafiel la lía con una terrible amenaza sobre el Rey y la princesa Leonor

"A Felipe VI le tocará exiliarse y Leonor lo tendrá muy difícil para volver a reinar"

El bocachancla de Jaime Peñafiel la lía con una terrible amenaza sobre el Rey y la princesa Leonor
Jaime Peñafiel ataca a Leonor y a Felipe VI. PD

Jaime Peñafiel no tiene mejor tema que estar enredando semana sí y semana también con la Corona Real española. Este 3 de noviembre de 2018 trata de helar la sangre a los miembros del Palacio de La Zarzuela con esas predicciones que tanto le gusta hacer para drapear sus artículos en ‘La Otra Crónica’ (El Mundo).

Para empezar, un vaticinio generalista:

En Europa siguen existiendo 10 monarquías aunque nadie garantiza su existencia en un futuro. Al menos en España, donde por primera vez desde la abdicación del Rey Juan Carlos, partidos de izquierda, como Podemos, así como nacionalistas catalanes y otros piden su abolición.

Para enseguida entrar en harina:

Recientemente una periodista, muy cortesana ella, se atrevió a publicar en su periódico que Leonor «será una gran Reina». Recuerdo que respondí a tal ridículo atrevimiento: mejor sería preguntar si reinará algún día.

Porque, de las cinco herederas europeas, -Isabel de los belgas, Amalia de los Países Bajos, Ingrid Alejandra de Noruega, Estela de Suecia y Leonor de España-, casi todas de la misma edad menos la heredera sueca, con seis años, la española es la que más difícil lo tiene.

Y aclara que:

No porque su futuro dependa del legado de su padre, el Rey Felipe VI, sino porque, como recoge la compañera Carmen Remírez de Ganuza en su libro Leonor el futuro condicionado de la Monarquía, publicado por la editorial Plaza&Janés, «la actualidad política, las tensiones territoriales, los escándalos del final del anterior reinado y errores del presente, como el revés viral de la discusión familiar de Mallorca a la salida de la misa de Pascua» hacen que el futuro de Leonor esté tan ligado al de su padre. Y recuerda que «Carlos IV se exilió, Fernando VII volvió del exilio, Isabel II se exilió, Alfonso XII volvió del exilio, Alfonso XIII se exilió, Juan Carlos volvió del exilio… A Felipe VI le tocará exiliarse y Leonor lo tendrá muy difícil para volver a reinar».

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido