Al independentista Vicent Sanchís, que antes de ser director de TV3, era director del periódico independentista Avuí, vicepresidente del lobby independentista Omnium Cultural y tertuliano independentista en Catalunya Radio o Rac1, le ofende mucho que Inés Arrimadas le pueda decir a la cara que TV3 es un espacio de propaganda independentista.–El valenciano Vicent Sanchis, el director de la sectaria TV3, visita a los golpistas catalanes presos–
A pesar de que el mismo Sanchís ha tenido que reconocer que cuando entrevista a un dirigente del PP o de Ciudadanos se desploma la audiencia de TV3, lo que inevitablemente le obliga a reconocer porque la audiencia de TV3 ya es mayoritariamente independentista y mientras que los seguidores de estos partidos hace tiempo que no siguen aquella parrilla.–Fernando de Páramo se encara con Vicent Sanchis por justificar la entrevista a un etarra en TV3: «A mí me daría vergüenza»–
El caso es que Vicent Sanchís sí ha contado con infantería para salir a defenderle. En primer lugar los digitales indepes, donde varios salieron prestos a ayudar al ‘jefe’
El tertuliano de TV3 y Catalunya Radio, José Antich, publicó en su digital un editorial firmado por él contra Inés Arrimadas acusándole de poner en marcha una ‘embestida constante’ contra TV3. Culpando a Arrimadas de provocar la bronca y acusándola de ‘despreciar’ a toda TV3 (obviando de que quien sacó el tema fue Sanchís y hasta con cortes y fotogramas, por lo que no fue algo espontáneo, Sanchís quería sacar el tema de TV3 para tratar de poner en evidencia a la naranja).
En el mismo digital hasta cuatro artículos en una sola edición contra Arrimadas, Marc Villanueva acusando a Arrimadas de ‘fracasar’ con aquella entrevista, Darío Porras diciendo que la entrevista fue para Ciudadanos un ‘fracaso absoluto’.
En el digital de otro tertuliano de TV3, Vicent Partal, se aseguraba en su titular que Sanchís había ‘descolocado’ a Arrimadas poniendo de manifiesto «las manipulaciones de Albert Rivera».
Otra tertuliana de TV3, de la infantería, Beatriz Talegón se pitorreó de Inés Arrimadas tras su entrevista con Sanchís asegurando que ni sus votantes la veían por la tele. Lo que igual Talegón no sabía es que otros miembros de la misma infantería de TV3 habían hecho – algo que sería impensable en otras cadenas – campaña en las redes para que la gente no viera la entrevista que emitía la propia cadena en la que ellos trabajan o colaboran.–Talegón celebra como un éxito la pobre audiencia de la entrevista a Arrimadas sin caer en la cuenta que el votante de C´s hace tiempo que desconectó de TV3–
Ese fue el caso de Quim Monzó o del productor y presentador de TV3, Toni Soler, que hasta animó a la gente a ver a Jesús Calleja en Cuatro en lugar de a Inés Arrimadas.–El director de la TV3 es masoquista: vuelve a invitar a Arrimadas para vengarse y acaba quedando en ridículo–
En Catalunya Radio
Catalunya Radio también decidió dedicar gran parte de su programa a hablar sobre la entrevista del jefe. La primera en sacar el tema fue, naturalmente, Mónica Terribas, desde el programa estrella de Catalunya Radio, que dedicó al tema parte de su editorial:
«La entrevista se centró en un debate entre Inés Arrimadas y Vicent Sanchís sobre nuestros medios públicos.» (…) Y este es el problema más grande que tiene el país. Ciudadanos, que tiene 36 diputados en el Parlament, puede provocar el debate y demostrar una vez más si lo único que les preocupa no es como se proyecta la imagen de los diferentes partidos en los medios públicos como demuestran las comisiones de control de la corporación, sino que les preocupan realmente todos los trabajos que hacemos desde el servicio público y que van mucho más allá que del equipo informativo».
En la tertulia de ‘El Matí’ volvieron a tocar el tema. La estrategia del ventilador es la más apropiada, así que ahí el tertuliano Joan B. Culla señaló a TVE y dijo que él hacía años que no veía ni una hora de la televisión pública española (lo que sin duda quitará el sueño a Rosa María Mateo).–Un valiente García-Juez se enfrenta solo a la turba fanática de Buenafuente y Roures en TV3: «Otegi, ¿de qué estás hablando, macho?»–
En cambio Mónica Terribas encendía el ventilador contra Atresmedia y Mediaset, asegurando que esos «grupos mediáticos privados también reciben financiación pública» y que la obligación de veracidad la tienen igual todos los medios. «Parece que lo recurrente, fueran públicos o privados.–Polònia (TV3) toca las narices con un homenaje a Dani Mateo limpiándose los mocos en banderas de España y Cataluña–
Roures corroboró ese punto y lamentó que hubiera en las cadenas privadas programas «que atentas contra las personas», sin detallar a cuáles se refería, lo decía como si la cosa no fuera con él, obviando el detalle de que él es uno de los principales accionistas de Atresmedia o como si él no fuera productor de alguno de los programas de más audiencia de España como ‘El Intermedio’ o ‘Zappeando’.
La tertuliana Montserrat Nebrera, en una intervención pedagógica le recordó a Terribas que ella hablaba de ‘presos políticos’ y eso era tener línea editorial y le recordó que podía hacerlo por la actual mayoría parlamentaria, pero que si la mayoría parlamentaria fuera de Ciudadanos la línea editorial de Catalunya Radio sería otra.
«¡Las mayorías parlamentarias no pueden dictaminar la voluntad de los periodistas!», interrumpió Roures con un aire cursi o cínico que no se espera en alguien de su categoría. Jordi Cañas, la voz discrepante, recordó que «al que no le guste que vea Sálvame o que vea las cadenas de Roures».
Cañas criticó a Vicent Sanchís, y cuestionó que el propio director de la cadena entrevistara a la jefa de la oposición. Terribas recordó que ella cuando dirigía TV3 también hacía entrevistas, lo que según Cañas se diferenciaba en que «Sanchís no vale para entrevistar».
La excepción de Ara
De la lista de pelotas solidarios a Sanchís se descolgó por sorpresa Mónica Planas en su crítica al tema desde el diario independentista Ara, en la que – a pesar de su poca simpatía hacia Ciudadanos – aseguró que Vicent Sanchís había cometido el error de comportarse como un tertuliano inflamado, entrando en el ‘y tú más’ y no como un director de TV3.
MONTSE NEBRERA ENLOQUECE CUANDO CAÑAS LE RECUERDA EN CATALUNYA RADIO SU PASADO EN EL PP
La tertulia de ‘El Matí’ de Catalunya Radio nos ofreció un extraño momento cuando hablando del Poder Judicial a Jordi Cañas, tertuliano de Ciudadanos, se lo ocurrió, discutiendo con la ex pepera Montse Nebrera, ahora tertuliana soberanista templada, al dirigirse a ella, referirse al PP y PDECAT como «los tuyos».
Ante eso Nebrera se puso a gritar en plan histérica: «¡¿Cómo que de un partido?!» «¡Yo no soy de ningún partido!». De manera enloquecida Nebrera reiteró que ella era independiente y retó a Cañas a que dijera de qué partido era, «¡¿De qué partido soy yo, de que partido soy yo, de qué partido soy yo?!».
Amenazando a Cañas con no dejarles continuar con el programa hasta que no se retractara o le respondiera. En un momento de disco rayado que se hizo insufrible para los oyentes, de los que varios agradecerían que se hubiera seguido la sugerencia desatendida del también tertuliano Jaume Roures cuando comentó que igual era mejor que ‘fuéramos a publicidad’.
Finalmente la propia Terribas recordó a Nebrera que ella había estado en el PP, aunque lo suavizó diciendo que estuvo en el PP «como independiente». A lo que Cañas recordó que Nebrera sí que había sido afiliada. «¡Solo un año!», exclamó Nebrera nerviosa.
Lo que Nebrera no dice es que fue candidata a presidenta del PP catalán, lo que pasa es que perdió frente a Sánchez Camacho, que tiene mérito, y luego fundó su propio partido, Alternativa de Govern, con el que concurrió en solitario a las elecciones autonómicas catalanas – con un inolvidable spot a base de un vídeo porno falso – con la mala pata de que no le votó nadie. Y después fue candidata por Convergencia en las pasadas elecciones municipales para la alcaldía de Sant Just por la ya independentista Convergencia sin mejor fortuna. ¿Con semejante historial, Nebrera no podría ser un poco más prudente antes dar lecciones de independencia?
Nebrera siguió berreando contra los otros tertulianos, en especial contra Cañas, hasta el punto que Terribas le tuvo que llamar al orden varias veces y pedirle que bajara el tono. ¿Será que aspira a ser una nueva Rahola? Si es así, que se desengañe Nebrera, no tiene nada que hacer.