El corresponsal en Madrid del 'Süddeutsche Zeitung' no se corta un pelo y se pasa tres pueblos : cuernos, corrupción, podemitas y cuestionadas traiciones

El envenenado cóctel con mala leche que le hace tragar a Casa Real el segundo diario alemán más leído

"La resistencia heroica que Juan Carlos supuestamente hizo en el intento de golpe de Estado de 1981 es una leyenda"

El envenenado cóctel con mala leche que le hace tragar a Casa Real el segundo diario alemán más leído
Los reyes Felipe VI y la Reina Letizia (ESPAÑA). EP

No deja títere con cabeza el corresponsal en Madrid del diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’, -el segundo más leído del país tras el sensacionalista Bild-, en un artículo que ha sentado fatal a la Casa Real. (Un audio dinamita la Casa Real: Letizia humilla a Don Juan Carlos y a Doña Sofía)

El tal Von Thomas Urban afirma de entrada que la familia real al completo es «impopular» a más no poder, debido a «los muchos escándalos de los últimos años».

Carga en su texto para ir calentando las cosas que para el rey Felipe VI «no son buenos días una vez más», y que durante los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución, el rey leyó de «forma monótona» y que el líder de Podemos negó el aplauso al rey. Incluso, subraya, algunos diputados llevaban insignias con la palabra república.

El Süddeutsche Zeitung añade que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había cuestionado previamente el artículo constitucional que da inmunidad política al rey. Y que los menores de 30 años rechazan la monarquía de forma clara según las encuestas, tal y como s ehace eco ‘Huffington Post’.

El artículo afirma que las informaciones sobre las

«numerosas infidelidades del padre del rey Felipe, Juan Carlos han daño bastante la reputación de la monarquía».

Y va más allá al asegurar que «cada vez más historiadores dicen que «la resistencia heroica que Juan Carlos supuestamente hizo en el intento de golpe de Estado» de 1981 es «una leyenda».

El periódico alemán se refiere también al «escándalo financiero de Iñaki Urdangarin» y habla de las supuestas crisis matrimoniales de Felipe y Letizia. «Su participación en el conflicto de Cataluña también fue contraproducente: lo agravó aún más con un discurso imprudente», afirma el diario.

En el texto se asegura que la monarquía fue abolida en 1931, pero Franco decidió que Juan Carlos tenía que ser el nuevo rey. «El referéndum sobre la Constitución de 1978, redactado en gran parte por seguidores franquistas, no dejó alternativa para los votantes: si querían la democracia, tenían que aceptar al rey Juan Carlos», añade.

La única buena noticia para Don Felipe llega al final del artículo, donde se asegura que, a pesar de todo, el rey sigue siendo más popular que todos líderes de los partidos políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído