LA PERIODISTA LUCÍA MÉNDEZ COMETE EL ERROR GARRAFAL DE SACAR A ZAPATERO DE LA CUEVA CHAVISTA

¡El que faltaba! El amigo de Maduro dice que no ve golpistas en Cataluña por ningún lado y aconseja a Sánchez…

"No puedo compartir que a los independentistas se les acuse de fascistas o de haber dado un golpe de Estado. Intelectualmente no puedo asumir eso"

¡El que faltaba! El amigo de Maduro dice que no ve golpistas en Cataluña por ningún lado y aconseja a Sánchez...
José Luis Rodríguez Zapatero levanta la mano. Agencias

El amigo de Maduro, que se pasea como un moderador en el conflicto venezolano pero que no ha hecho otra cosa que dorarle la píldora al dictador y absolutamente nada para la oposición, ha abierto la boca para pontificar sobre el conflicto catalán que vuelve a alcanzar un pico de tensión. La Asamblea Nacional venezolana veta al «inadmisible» Zapatero para cualquier mediación con la dictadura chavista.

Y mejor habría estado callado el señor José Luis Rodríguez Zapatero, la culpa es toda de la periodista Lucía Méndez que le ha sacado de la cueva chavista para llevarle a la portada de El Mundo de este 16 de diciembre de 2018:

Zapatero: Hay independentistas, gente culta, bien formada con la que hablo que piensan que el Gobierno tiene el control de la Justicia. Y afortunadamente tenemos una democracia en la que hay separación de poderes. El Gobierno no tiene el control de la Justicia ni del Parlamento. Hay veces incluso que ni el Gobierno tiene el control del propio Gobierno. A los independentistas les cuesta asumir esto y tienden a justificar sus propios errores. Tampoco puedo compartir que se les acuse a ellos de fascistas o de haber dado un golpe de Estado. Intelectualmente no puedo asumir eso.

Lucía Méndez: No comparte que se les llame «golpistas».

Zapatero: No. No estoy de acuerdo. Creo que han hecho un viaje a ninguna parte y han sobrepasado los límites de lo que puede ser la política. Han entrado en el terreno del fin justifica los medios. Eso lo sobrepasaron los días 6 y 7 de septiembre con aquellas disparatadas leyes, fruto de una dinámica equivocada.

Lucía Méndez: ¿Y cuál es la respuesta adecuada a esas actuaciones?

Zapatero: La reacción de la democracia no puede ser excluirlos del concurso democrático. En absoluto. La reacción inteligente es convencerlos, reconocer que hay un problema, en el que ellos no tienen casi ninguna razón desde nuestra perspectiva, pero no estamos ante algo casual ni minoritario. Y en un país donde algo no es casual ni minoritario, la respuesta de la política debe ser política. El Código Penal no va a dar solución, la solución tendrá que venir de la mano de la política.

Lucía Méndez: No cree que sea necesario el 155 que piden PP y Ciudadanos.

Zapatero: El 155 es un paliativo a un problema más de fondo. Si alguien cree que con el 155 esto se arregla, es un error. Los problemas políticos sólo se arreglan dialogando, recuperando afectos, superando prejuicios y aislando a los totalmente irreductibles, que los va a haber.

Lucía Méndez: Entonces, a pesar de las dificultades, Sánchez tiene que perseverar en el diálogo.

Zapatero: Más. Lo animo y lo estimulo a seguir por ahí. Cada vez que hablo con un ministro del Gobierno le digo que no hay ninguna duda de que la vía es el diálogo.

.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído