Periodismo
Pedrojota y el vergonzoso titular falso sobre Julen. PD

El Español, el diario que dirige Pedrojota Ramírez, aseguraba en el mediodía de este 16 de enero de 2019 que el cuerpo de Julen había sido localizado a 73 metros de profundidad.

Según afirmaba este diario, los efectivos desplegados en la zona del pozo de Totalán (Málaga), encontraron el cuerpo del menor debajo del tapón de tierra.

Sin embargo, y rápidamente, diversas fuentes como la delegación del gobierno desmentían la información de 'El Español' y los medios restantes daban cuenta de ello.

Las redes eran un hervidero y la indignación de los usuarios patente y latente al no entender este ejercicio de mala praxis de haber corrido a dar esta exclusiva que para nada era oficial:

Dada la tesitura, se veían 'obligados' en el periódico de Pedrojota a cambiar el enfoque de la información, y aquí paz y después gloria.