ENTREVISTA EN 'PAPEL' (EL MUNDO)

La frase de Losantos que provoca verdaderos escalofríos: «Si Iglesias llega a coger la bandera española no nos lo quitamos del poder»

"Cinco millones de votos sacaron ésos a los que Arriola llamaba 'cuatro friquis'. Y porque son antiespañoles, porque de lo contrario se habrían quedado con el poder sin ningún problema"

La frase de Losantos que provoca verdaderos escalofríos: "Si Iglesias llega a coger la bandera española no nos lo quitamos del poder"
Federico Jiménez Losantos y Pablo Iglesias. Federico

Federico Jiménez Losantos, verdadero conocedor de lo que es el comunismo y ese derivado populista que es Podemos, deja sentencias este 9 de marzo de 2019 en una entrevista en ‘Papel’ (El Mundo) que provocan auténticos escalofríos, sobre todo imaginando que el partido de Iglesias, de no haber sido tan sincero en sus gestos, a día de hoy estaría instalado en La Moncloa:

Iglesias viene del FRAP, no del PCE. Es de inspiración terrorista. Está en la tradición de los que se hacen maoístas porque piensan que la URSS se ha aburguesado. Es un afán asesino que se corresponde con el comunismo primitivo, la vuelta a Lenin y a su maldad, era tan malo que le reventó la cabeza. Por otra parte, en el partido que conocí no había nadie tan limitado como éstos. No saben nada, sólo ven series.

En esta gente falta la idea nacional. La que se ve en los discursos de Azaña, cuando dice a sus contemporáneos que, aunque ahora nos peleemos, somos todos españoles y nuestros hijos tendrán que convivir. Éstos no creen en eso. Creen en la idea de Mao de que hay que vivir siempre en guerra civil. La paz social no es aceptable. Y como hay que estar en guerra y la lucha de clases ya no sirve, pues que la guerra sea de sexos o de lo que sea. Pero no hay en la izquierda europea una colección de burros como los de la izquierda española. Si hace tres años Iglesias llega a sacar la bandera española, lo tenemos en el poder y no nos lo quitamos en muchos años.

Insiste en que:

Antes, con un tercio de la humanidad sometida al comunismo, la derecha decía: «Aquí no puede pasar». ¿Cómo que no? Cinco millones de votos sacaron ésos a los que Arriola llamaba ‘cuatro friquis’. Y porque son antiespañoles, porque de lo contrario se habrían quedado con el poder sin ningún problema. En eso, Iglesias ha sido sincero. Le sale del alma decir que él no puede usar la palabra España. En cambio, ‘Visca Catalunya Lliure’ sí puede decirlo.

Y sobre Venezuela, acusa a los podemitas de carecer de la más mínima calidad moral:

Si Iglesias y Errejón tuvieran un mínimo de calidad moral, viendo lo que pasa en Venezuela, que es exactamente lo que hizo Lenin en 1919 -acabar con el dinero y con la propiedad, matar a la gente de hambre, impedir que llegue la ayuda humanitaria para que se dependa de la cartilla del Estado- lo lógico sería que se dieran cuenta del error y se presentaran voluntarios para convencer a Maduro. Si Monedero no fuera un malvado, sería su obligación. En el partido que yo conocí, la gente no era así.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.