ARTÍCULO EN LA RAZÓN

Cristina López Schlichting recuerda quiénes apoyan a Assange para concluir que es un «pájaro de cuidado»

Rafael Correa, Nicolás Maduro y el 'trío tralalá' del separatismo catalán: Rufián, Torra y Puigdemont

Cristina López Schlichting recuerda quiénes apoyan a Assange para concluir que es un "pájaro de cuidado"
Cristina López Schlichting y Julian Assange. PD

Dicen que al pájaro se le conoce por la cagada y desde luego Julian Assange, durante tantos años venerado como un defensor de las libertades, ha quedado retratado no solo por sus hechos, sino también por los apoyos que ha recibido tras ser detenido, tal y como relata en su tribuna de La Razón de este 13 de abril de 2019 Cristina López Schlichting –Julian Assange pasará un año en la cárcel antes de ser extraditado a EEUU.

Se pregunta la también periodista de Cope:

¿Héroe o villano? ¿Es Julian Assange un Robin Hood contra los poderosos o un esclavo de intereses ocultos? Como contraria a la guerra de Irak (que disparó el yihadismo y la guerra) me resulta difícil cargar contra quien desmintió con datos lo de las armas de destrucción masiva. Pero, por otro lado, lleva años enredando contra Europa. No hay motín ni revuelta contra la UE que no haya alentado, entre otros, el Brexit o el llamado procés catalán. Cobrando de agentes rusos. Assange está detrás de buena parte de la propaganda política contra España que ha inundado las redes europeas y ha comido el tarro a tantos catalanes secesionistas.

Aclara que hay un modo magistral de detectar a estos ‘pollos’ que van de defensores de las esencias democráticas –Por qué el arresto de Assange supone el «quiebre final» de Lenin Moreno con lo que quedaba de Rafael Correa-:

Pero hay una fórmula para saber de qué pie cojea un sujeto, infalible según mi abuela Pilar. Sus amigos. Dime con quién andas y te diré quién eres. La lista de los partidarios de Assange es de lo más elocuente.

Ofrece el primer nombre:

El primero en salir en su defensa ha sido el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, que directamente ha arremetido contra el actual dirigente en Quito, Lenin Moreno, que ha suspendido la protección al hacker. Correa está en Bélgica, huido de la justicia ecuatoriana que lo reclama por asociación ilícita y secuestro del opositor Fernando Balda.

Y prosigue con la relación:

Después han venido Maduro y el resto de los bolivarianos. Y finalmente, oh gloriosa intervención, Gabriel Rufián, Torra y Puigdemont. Ha bastado esta última aportación intelectual para desfacer mi entuerto personal. Assange es un pájaro de cuidado. Seguro.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído