Periodismo

Los pasillos de la redacción de El Mundo huelen a venganza (REPORTERO DE GUERRA: La historia, los secretos, los vicios y las virtudes de los corresponsales).

La aparición del libro 'El Director' de David Jiménez, exdirector del diario entre mayo de 2015 y mayo de 2016, en el que carga duramente contra excompañeros suyos de estar vendidos al poder, ha sido como una puñalada por la espalda (El 'sacrificado' David Jiménez presumió de su vida a todo lujo en Bangkok a cuenta de El Mundo en 'Madrileños por el Mundo').

En una cartelera de la redacción de El Mundo en la madrileña Avenida San Luis cuelga desde hace días una captura hecha con impresora de la estelar aparición de Jiménez en 'Madrileños por el Mundo' y de la que Periodista Digital se hacía eco en exclusiva (Lucía Méndez monta en cólera contra su exdirector David Jiménez, que le manda un recado certero: "Podría leerse el libro").

Una imagen fotocopiada que recuerda la vida a todo lujo de Jiménez en Asia (El 'gatillazo' de David Jiménez en lo de Risto: amenaza con denunciar a periodistas corruptos y luego no se atreve a dar nombres).

Es la muestra de que algunos no olvidan: "Aquí lo primero que hizo como director fue pedirse una Volkswagen Touareg como coche de empresa", dicen a PD. El Volkswagen Touareg es un todoterreno que cuesta en el mercado más de 70.000 euros. --El 'gatillazo' de David Jiménez en lo de Risto: amenaza con denunciar a periodistas corruptos y luego no se atreve a dar nombres--

Es verdad, como cuenta el propio Jiménez su libro, que una vez, invitado a la Moncloa, llegó conduciendo en un modesto utilitario suyo, un Volkswagen Golf de color negro que pertenecía a su mujer. Carmen, jefa de prensa de marcas de lujo, fue la final la que más partido le sacó al Touareg: "Lo conducía de aquí para allá".

Periodista Digital rescató un reportaje realizado por ‘Madrileños por el mundo', en el que se describía la vida que llevaba a cabo el que fue por aquel entonces corresponsal de El Mundo.--El 'sacrificado' David Jiménez presumió de su vida a todo lujo en Bangkok a cuenta de El Mundo en 'Madrileños por el Mundo'--

En un piso de casi 300 metros cuadrados y más de 2000€ de alquiler, vivían David Jiménez y su familia en Bangkok junto con una niñera que cobraba un miserable sueldo de 150€ al mes. En este recorrido encabezado por su mujer, también nos enseñan como frecuentaban lugares VIP en donde "vienen todos los millonetis de la ciudad".

Tras conocerse la noticia, el propio implicado recurrió al auxilio de 'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide en Cuatro: "En Hong Kong vivía en un piso de 30 metros cuadrados y en Bangkok viví bien; pero describir eso como un lujo...".--Lucía Méndez monta en cólera contra su exdirector David Jiménez, que le manda un recado certero: "Podría leerse el libro"--

Diríase que las críticas de David Jiménez a la profesión periodística en España han perdido bastante credibilidad desde el momento en que no formula ningún tipo de crítica a TV3 ni tan siquiera cuando se le pidió que formulara alguna crítica en la propia TV3, la misma cadena en la que David Jiménez fue entrevistado y aseguró que los medios españoles "no habían tenido mucho interés" en entrevistarle ni en dar circulación a su libro.

Pero si hasta ahora la manipulación era solo de David Jiménez, ahora el programa ‘Todo es Mentira' de Risto Mejide demostró que ellos de manipular también saben un rato: sacaron el artículo de Periodista Digital sobre David Jiménez, pero sólo hablaron de la parte del artículo referida a los lujos de los que disfrutaba Jiménez en su etapa de corresponsal en Bankok según su familia reconocía en ‘Madrileños por el Mundo'.--El 'sacrificado' David Jiménez presumió de su vida a todo lujo en Bangkok a cuenta de El Mundo en 'Madrileños por el Mundo'--

En cambio, Todo es Mentira, no sacó su semaforito rojo para señalar que David Jiménez había mentido al negar que ningún medio de ámbito nacional hubiera tenido interés entrevistarle en el que la prueba eran ellos mismos. Como sus redactores tuvieron que leer el artículo y lo omitieron, se puede der objetivamente que el programa de Risto manipuló al ‘borrar' al mostrar el artículo omitiendo toda la referencia a sus palabras en PD.

David Jiménez intervino telefónicamente para asegurar que en Hong Kong tenía un piso de menos metros que el que tuvo en Bangkok. Sobre la intencionalidad de Periodista Digital, según Jiménez era la que "esperaba" por parte de "ese periodismo corporativista a la que el libro le ha sentado fatal".

Ahora va a resultar que PD, que las ha tenido tiesas desde su fundación con El Mundo, con PRISA, con Mediapro, con Atresmedia, con Mediaset, con Intereconomía, con la COPE y prácticamente con todo el sector por ejercer la crítica a los medios es el modelo de ‘periodismo corporativo'... Pues vale.

David Jiménez también atacó El Independiente de Casimiro García Abadillo por ser el único digital de centro-derecha que ha publicado una crítica al libro de Jiménez. ¡Si se lo debería agradecer por la publicidad conseguida!

Lo de menos ya es que Risto y su ‘trouppe' incluyeran a Ortega Lara entre sus objetivos del día para tratar de rebatir sus opiniones sobre aborto y eutanasia. Cada cuál escoge los enemigos que quiera escoger