Periodismo
Albert Rivera y Manuel Jabois mirándose fijamente. PD

¿Lo escuchan? Es España flipando... La verdad es que el titular de Manuel Jabois en su columna de El País este 23 de abril de 2019 tiene bastante gracia, porque bien es cierto que Albert Rivera tiró por la borda en su última intervención una parte del triunfo cosechado durante todo el debate electoral de TVE. Un gran Albert Rivera destroza a Sánchez y a su caniche Iglesias: "Baje del Falcon, aterrice y no sea tan carca".

Este primer round de 22 de abril de 2019 celebrado en la cadena pública entre los cuatro principales candidatos dejó un ganador más o menos claro, el líder de Ciudadanos, que repartió mandobles a derecha e izquierda... Y tanto o más se le puede descubrir como ganador cuando al columnista Manuel Jabois le molestó especialmente y le dedica un par de bobadas vejatorias desde El País:

Rivera ("¿lo oyen?, es el silencio") se erigió en protagonista del debate porque un sorpasso de Vox condena a su partido a un retrato poselectoral feroz. Lo hizo transitando entre la efectividad y la vergüenza ajena, especialmente en su discurso final declamando como un poetuitero. No luchaba contra nadie específicamente en el plató, sino contra Vox, llevando a los simpatizantes de la extrema derecha contra Sánchez como un flautista de Hamelin.

Por supuesto, para Jabois el ganador del debate fue Pablo Iglesias: "Con todo, fue el que mejor estuvo, algo que en un debate así [...] no implica necesariamente una victoria".