ARTÍCULO EN LA RAZÓN

Cristina López Schlichting aterroriza a los acomodados funcionarios del INEM con las consecuencias de los ‘viernes sociales’ de Sánchez

"El Gobierno confía en una elevación de los recursos gracias a los nuevos tributantes que trae la subida del salario mínimo, pero la perspectiva es más bien de más paro, como ya se ha visto en la última Epa"

Cristina López Schlichting aterroriza a los acomodados funcionarios del INEM con las consecuencias de los 'viernes sociales' de Sánchez
Cristina López Schlichting y Pedro Sánchez. PD

Cristina López Schlichting deja temblando a más de un ímprobo funcionario del INEM ante la que se puede avecinar en los próximos meses después de las promesas de Pedro Sánchez durante los viernes previos a las elecciones del 28 de abril de 2019 y que se dieron en llamar ‘viernes sociales‘ –El escalofriante aviso de Cristina López Schlichting sobre Pedro Sánchez: «Es un sujeto a la deriva del que España debe defenderse»-.

Este 4 de mayo de 2019, en su tribuna de La Razón, la también presentadora de COPE saca la calculadora y siembra el pánico a base de bien entre los que creían que los anuncios del Ejecutivo salían de balde –Electoralismo con dinero público: Los viernes sociales de Sánchez nos cuestan el doble de lo previsto-:

Hay que reconocer que más rápido, imposible. Ya está aquí el sablazo. El Gobierno ha anunciado en Bruselas que elevará la recaudación de impuestos del 35 al 37 por 100 del PIB y que hará acopio de 26.000 millones de euros. No se puede decir que no lo haya anunciado. Los ‘viernes sociales’ no estaban presupuestados y hay que pagarlos. Será a costa de las empresas, que pagarán más impuestos, de los trabajadores con altos ingresos, de la tasa Tobyn y Google, del impuesto ecológico o la tasa al diésel. Esto es, a costa de una disminución del consumo y una menor inversión.

Insiste Schlichting en la idea de que al final todo va camino de provocar un repunte en las cifras de paro –Alarma en el PSOE: los pésimos datos de la EPA anuncian más paro y le borran la sonrisa al nefasto Pedro Sánchez-:

Y la cuadratura del círculo, a pesar de ello, no saldrá. El déficit es un problema grave y la Unión Europea reclama el cumplimiento de los compromisos. Si no lo hacemos, entraremos en un nuevo procedimiento de vigilancia. Así que habrá que contener el gasto público. El Gobierno confía en una elevación de los recursos gracias a los nuevos tributantes que trae la subida del salario mínimo, pero la perspectiva es más bien de más paro, como ya se ha visto en la última Epa.

Y concluye con una verdad universal –49.000 parados más: Un anticipo de la catástrofe, si Sánchez gobierna cuatro años-:

En fin, está visto que el círculo de voto en las democracias (no sólo en España) consiste en que, tras un desastre económico, llegue la derecha al poder para arreglar los estragos. Como ello exige sacrificios, lo paga después en las urnas. Viene la izquierda entonces y derrocha en nombre del bienestar social y provoca un nuevo problema económico. Y vuelta a empezar.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.