LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

Chute de espabilina de Dragó a los españoles que el 26-M aún piensan en meterse sanchismo en vena

"Cualquier persona de mediana cultura, visto lo visto, sabe o debería saber que el advenimiento de la izquierda al gobierno genera de modo automático círculos encadenados de implacable entropía: pobreza, paro, confiscación de salarios y patrimonios"

Chute de espabilina de Dragó a los españoles que el 26-M aún piensan en meterse sanchismo en vena
El prodigioso Fernando Sánchez Dragó. EP

Fernando Sánchez Dragó sacude conciencias este 19 de mayo de 2019 a aquellos españoles que a estas alturas aún piensan en repetir la jugada del 28 de abril de 2019 insistiendo en votar más sanchismo en las elecciones del 26 de abril de 2019 –Sánchez Dragó destroza a Carme Chaparro y sus impertinencias: «Vamos a ver si somos un poco serios y entendemos cosas»-.

En su artículo de El Mundo, el periodista y escritor comenta lo siguiente –Feliz Día del Libro: Rivera le suelta a Pedro Sánchez su ‘fake-tesis’ para ver si se la lee y el socialista le entrega el libro de Dragó sobre Abascal-:

Cabía la posibilidad, generada no tanto por el análisis de los observadores cuanto por el pensamiento volitivo de los perdedores, de que la convocatoria electoral del próximo domingo remediase un poco las fatídicas consecuencias del desaguisado que salió de las urnas el 28 de abril. Parece ser, si la terrorífica encuesta de Sigma Dos publicada por este periódico da en el clavo, que no será así. Y si, en efecto, no lo es, hay motivos más que suficientes para llevarse las manos a la cabeza y tomar las medidas cautelares que cada uno juzgue oportunas.

Explica el egregio escritor que:

Yo, por ejemplo, me dispongo a donar a mi hijo menor, que aún no tiene siete años, el apartamento en el que discurre nuestra vida familiar antes de que el previsible rescate del impuesto de sucesiones le prive el día de mañana, tras mi muerte, de un airbag económico que le permita capear sus años mozos hasta que pueda ganarse la vida como hombre de provecho. Ya he consultado al notario. Sugiero al resto de los madrileños, y a los vecinos de la mayor parte de España, que imiten mi ejemplo y voten esta vez no atendiendo a sus simpatías, empatías o antipatías, sino en estricta defensa propia.

Y asegura que todo se reduce a una cuestión de formación y de cultura –Pedro Sánchez prepara otro sablazo: eliminará las deducciones a las familias en la reforma del IRPF-:

No es cuestión de ideología, sino de información e instinto de conservación. Cualquier persona de mediana cultura, visto lo visto, sabe o debería saber que el advenimiento de la izquierda al gobierno de un continente, un país, un municipio o una comarca, y más aún si es de la variedad ultra, genera de modo automático círculos encadenados de implacable entropía: pobreza, paro, confiscación de salarios y patrimonios (¡pero si van a tributar hasta los regalos de boda! ¡Menos mal que los recibidos en mis matrimonios ya prescribieron!), intromisión en las vidas privadas, estado policial, sermones morales, control de cuerpos y de conciencias, inquisición, corrección política impuesta a martillazos, consignas estéticas y culturales, fusión de poderes, garantismo judicial que ampare la delincuencia y castigue la honradez, despotismo a gogó y oclocracia a discreción. No tenemos arreglo.

E insiste en que al final la culpa no es de unos políticos mediocres, sino de unos electores que rayan en la supina ignorancia –Sánchez Dragó hiela la sangre a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica destapando un caso sangrante-:

El problema de España no es la pavorosa mediocridad y sectarismo de sus políticos, sino la incultura y ombliguismo de los gobernados. La izquierda ha desaparecido en el resto del mundo o ha derivado a regímenes abiertamente totalitarios, pero nosotros, firme el ademán, seguimos donde siempre: en el furgón de cola y con el farolillo rojo balanceándose. ¡Venga, compatriotas! ¡A votar! ¡Beee!

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído