CARLOS ENRIQUE BAYO

El ex director de Público plagia a ‘Kichi’ en Catalunya Radio: «El PP está en descomposición y VOX son sus excrementos»

El ex defensor mediático del general Rodríguez Galindo acusa ahora a Vox de querer que las mujeres sean sumisas a los hombres

El ex director de Público plagia a 'Kichi' en Catalunya Radio: "El PP está en descomposición y VOX son sus excrementos"
Carlos Enrique Bayo.

Roger de Gracia tenía en su programa ‘Estat de Gràcia’ el pasado 2 de enero 2018 a Carlos Enrique Bayo, la firma que aparecía en Diario16 en la etapa de la instrucción del juicio de los GAL para defender que Galindo, Dorado y compañía eran ‘víctimas’ de conspiraciones pedrojotianas.

Ahora desde Público.es Bayo está más a gusto denunciando conspiraciones contra separatistas catalanes en el entorno rouresiano.

El tema es que Bayo estaba mosqueado por una encuesta de El Mundo que dice que Vox va a sacar 43 escaños cuando, según los estudios de Público la cosa será como mucho 11 escaños (lo cual, por cierto, ya son 2 millones de votos, que no se deberían despreciar).

A Bayo le molestó que El Mundo dijera que con Vox «el centro derecha podía sumar mayoría absoluta». «¿Vox es centro-derecha? No sé dónde tiene el centro El Mundo, estará cerca de Bolsonaro», comentó jocosamente.

Roger de Gràcia preguntó con esa ingenuidad retórica que tanto le gusta usar si la encuesta de El Mundo «estaba manipulada o cocinada» para «meter miedo» y fomenta el voto al PP o al PSOE.–Estat de Gràcia, de 18 a 19 h – 03/01/2019

Ni siquiera Bayo se atrevió a tanto y se limitó a decir que la encuesta había sido mal interpretada por El Mundo, porque daba «demasiado valor a la intención de voto del que ahora dice que va a votar de Vox, pero que luego no lo hará».

Según el ex director de Público (célebre co-autor de aquella gran exclusiva de agosto de 2017 -grande y efímera, dado que la tuvieron que borrar al poco tiempo- de que los Servicios Secretos habían conectado con el asesino de Las Ramblas antes de que cometiera el atentado) Vox iba a perder muchos potenciales votantes cuando estos descubrieran que era un partido que pretendía «dar marcha atrás al reloj de la historia y que la mujer fuera un ser sumiso dependiente del hombre».

Una intervención que coronó asegurando que eran equiparables a Bolsonaro y querían «volver a la tradición judeocristiana de la Biblia».

Pero la mejor frase es la que Carlos Enrique Bayo pronunció asegurando que se la había oído a un ‘alguien’, que no tuvo el detalle de citar, aunque sabemos que se refería al alcalde de Cádiz, José María ‘Kichi’ González:

«Alguien dijo que el PP es un partido en descomposición y los excrementos son Vox».

Pues nada, es como si Santiago Abascal dijera que ‘alguien le ha dicho a él’ que el periódico de papel Público se descompuso por quiebra y que tras su muerte han quedado ElDiario.es, InfoLibre y Público.es, como sus retales.

E incluso en ese hipotético caso Abascal sería más respetuoso de lo que Bayo y Gràcia han sido con los votantes de Vox.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído