Un colectivo de informadores impulsa un comunicado para criminalizar al PP por su acuerdo de gobierno con Cs, y el voto de VOX a Moreno Bonilla

La insólita reacción de los aterrorizados periodistas andaluces que temen perder las subvenciones

Tachan de "inadmisible" que el PP negocie "con un partido cuyo objetivo es socavar pilares de nuestro sistema democrático"

La insólita reacción de los aterrorizados periodistas andaluces que temen perder las subvenciones
Susana Díaz (PSOE). EP

No les llega la camisa al cuello y están que trinan ante la que se avecina. Es el Sindicato de Periodistas de Andalucía, que en un acto sin precedentes en democracia, le da ahora por criminalizar al PP por su acuerdo de gobierno con Cs y el voto de VOX a Moreno Bonilla. Y es que se ven ya con una mano delante y otra detrás. (VOX sacude a Canal Sur por la carísima horterada de irse a dar las campanadas desde Nueva York).

Tras 36 años de régimen del PSOE, el horizonte les pinta negro, y pronto se desdibujarán del clásico paisaje los enchufes y las subvenciones públicas salidas del erario público destinadas siempre a entidades y colectivos afines.

Para ello los mentados han emitido un comunicado en el que expresa expresa su «disconformidad» con las conversaciones que se han producido entre el PP y Vox y que han culminado este miércoles con el pacto que hará presidente de la Junta al popular Juan Manuel Moreno.

En una inédita iniciativa, los periodistas tachan de «inadmisible» que el PP negocie «con un partido cuyo objetivo es socavar pilares de nuestro sistema democrático».

De este modo, según se hace eco ‘EsDiario’, el sindicato de periodistas afea que un partido «de derecha» como el PP haya negociado un acuerdo de gobierno para Andalucía con una «fuerza de extrema derecha» que quiere, entre otras cosas, «socavar principios fundamentales de nuestro sistema constitucional». Entre ellos, continúa el comunicado, el derecho a la información, «pilar básico del resto de derechos en una sociedad democrática».

Los periodistas han lamentado que Vox quiera «desmantelar» Canal Sur -una propuesta matizada ya- , «eliminar» el Consejo Audiovisual y «consolidar» la «ley del más fuerte» en las ondas, anulando en la práctica la recién aprobada Ley Audiovisual. Ante estas medidas, este colectivo de periodistas consideran que estos temas «deberían ser ya de por sí innegociables, sin entrar a considerar otros igualmente graves sobre derechos básicos que también están sobre la mesa».

También han criticado que el futuro de Andalucía se haya estado «negociando en Madrid», planteamiento que «evidencia una preocupante ignorancia sobre la realidad andaluza de la que están hablando». En este punto, los periodistas han recordado que Canal Sur es «un servicio público esencial y elemento vertebrador de Andalucía».

«Lo que necesita Canal Sur es mejorar su financiación para cumplir el servicio público que por ley tiene encomendado. Pese a ello, sigue siendo la más barata y de las de mayor audiencia, y tiene mecanismos de transparencia democrática de los que carecen la mayoría de medios de comunicación en España»,

han aportado.

Canal Sur: Juan y Medio ‘acorta’ tijera en mano la falda de la presentadora

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído