La izquierda española odia a Franco, pero la verdad es que del dictador pueden aprender mucho. Puede ser un modelo, no sólo por su unidad de poder, sino también porque Franco realizó el programa social de la izquierda. Así lo explica en esta imperdible entrevista al historiador Pedro Fernández Barbadillo, el autor de ‘Eternamente Franco’, libro editado por Homo Legens que ya va por su segunda edición. —Fernández Barbadillo: «La izquierda ha encontrado en Franco un pozo de petróleo inagotable que rentabilizar»—
1) Paciencia. Franco obtiene el poder absoluto en España gracias a su paciencia, en vez de las prisas que han condenado a Iglesias
2) Pablo Iglesias puede aprender que Franco no eliminaba ni humillaba a los disidentes. A algunos les dio incluso títulos nobiliarios. Iglesias les ha dado linchamiento en las redes. Franco llegó a nombrar un sucesor en vida.
3) Patriotismo. La ausencia de patriotismo español ha sido una de las causas principales, sino la principal del hundimiento de Podemos. Franco siempre fue un patriota al que movía el interés de España (alianza con Alemania y luego con EEUU) no de partido.
4) Franco no vivía de los pobres ni de los resentidos. Redujo la pobreza de España y trató de unir a los españoles (concesión de indultos y número bajo de presos), mientras que Iglesias ha tratado de azuzar a pobres contra ricos, a la gente contra la casta.