Hermann Tertsch no se guarda nada este 3 de febrero de 2019 en su tribuna de ABC. A nada ya de cumplirse el ultimátum que Pedro Sánchez le dio a Nicolás Maduro para que convocase elecciones presidenciales o, de lo contrario, reconocería como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, el columnista salta a la yugular de los muy propagandistas de laSexta por el masaje al sátrapa caribeño por cortesía de Jordi Évole –La caradura del dictador Maduro y los mimos al tirano del masajista Jordi Évole-.
Arranca Tertsch sin vacilaciones:
Hoy domingo laSexta acude muy presta una vez más en auxilio de una opción política criminal. La cadena española más antiespañola, la que simboliza como nada la complicidad de élites políticas y mediáticas en su desprecio a los intereses nacionales, alcanza nuevas cotas de infamia. Ya lo había hecho en su sistemática apología de los etarras de Arnaldo Otegi y actuando como un órgano de propaganda de los golpistas y ladrones que, desde Cataluña, quieren destruir España. Ahora corre en servicio de un proyecto aun más deleznable, como es la supervivencia del régimen más despreciable, asesino y delincuente. Nicolás Maduro, el dictador usurpador, que de forma fraudulenta se autoproclamó presidente, él sí, el pasado 10 de enero, después de una patética farsa electoral, está aislado. Las inmensas manifestaciones de ayer muestran la voluntad inequívoca del pueblo venezolano en favor de su presidente interino Juan Guaidó. Precisamente por eso hay que permitirle a Maduro una operación de propaganda bien sonada. Para que Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, dos jefes de Gobierno cuya conducta ya solo puede producir vergüenza a los españoles, tengan algún argumento para sus maniobras en la UE el lunes. Para intentar mantener el oxígeno al dictador el mayor tiempo posible y aumentar las fisuras entre sus adversarios.
A mí de mayor me gustaría ser @jguaido. Tener el arrojo de una persona con 35 años enfrentarse al régimen asesino bolivariano. Saber que su hija está acorralada por las FAES y seguir el discurso. Mis felicitaciones, Juan. Es usted, junto con toda la oposición, un ejemplo.
— Pablo (@Pablo40989616) 1 de febrero de 2019
Recuerda las ‘brillantes’ maniobras de la diplomacia española con Zapatero y ahora con Sánchez –Hermann Tertsch hace trizas a Évole tras sus ataques a Vox: «Los españoles están hartos de alimañas como tú»-:
La semana que Sánchez y Zapatero consiguieron de plazo -con el ridículo ultimátum a Maduro que exigía una convocatoria de elecciones para la que no está legitimado- ha sido muy útil para mover las piezas exteriores en la operación que pretende salvar a la mafia narcocomunista de una caída inmediata. Ayer, el órgano de propaganda de Vladímir Putin que es la televisión RT decía que la desunión en la UE daba una especial oportunidad al «plan de negociación presentado por México, Uruguay y Bolivia», es decir, los amigos de Maduro. Que no es otra cosa que la estrategia de Zapatero de «diálogo y negociación» eternos para que se eternice Maduro. Los tres pasados años de «dialogo» de Zapatero han traído miles de muertos, millones de exiliados y la catástrofe humanitaria total. Mientras han continuado los asesinatos, las torturas y el saqueo masivo. Maduro anunció ayer además unas maniobras militares, «las más grandes jamas vistas en Venezuela» para dentro de diez días.
Que lo vea su tía la calva desgraciados
— The Falcon (@javimaci) 1 de febrero de 2019
Y afirma que hay muchos intereses creados y deudas pendientes por cobrar que impiden la caída del régimen dictatorial de Maduro -Hermann Tertsch despelleja a Évole por alentar un linchamiento judicial: «Es un follonero de la cloaca de la extrema izquierda»-:
Muchos intentan sabotear la caída de la dictadura. Rusia y China son acreedores del régimen, al que han comprado además derechos petrolíferos y mineros. También Turquía e Irán tienen intereses económicos, políticos y estratégicos en la supervivencia de la dictadura. Grupos privados, dentro o fuera del entramado del Foro de Sao Paulo, necesitan tiempo para llevarse el botín. Algunos aún especulan con la supervivencia del régimen. Se trata de impedir la pérdida total de poder de los diferentes cárteles de la droga y mafias presentes en la cúpula del régimen chavista. Moscú, Pekín y Teherán están con Maduro. Como todas las fuerzas totalitarias, las bandas delincuentes, los carteles de la droga, Morales, López Obrador, Sánchez, Iglesias, Garzón, Zapatero y La Sexta. Una tropa que se define por sus compañías.
Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72