Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    ESPADA (EL MUNDO) DA UNA LECCIÓN CLAVE AL ENTREVISTADOR FETICHE DE MADURO

    Arcadi fulmina al entrevistador del asesino Maduro por no preguntarle por sus crímenes y él mismo reconoce su ‘síndrome de Estocolmo’

    Espada dice que Évole tiene un problema con los asesinos porque "siente su llamada, responde a su magnetismo", y el reportero lo reconoce: "Maduro es muy empático y con carisma"

    Antonio Rodríguez 
    05 Feb 2019 - 08:50 CET
    Arcadi fulmina al entrevistador del asesino Maduro por no preguntarle por sus crímenes y él mismo reconoce su 'síndrome de Estocolmo'
    Arcadi Espada y Jordi Évole. PD
    Archivado en: Arcadi Espada | Jordi Évole | Julia Otero | Prensa

    La entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro, día y medio después de ser emitida, sigue centrando el foco de actualidad, sobre todo el mediático (El Mundo desafía a Ferreras y a laSexta y carga contra Évole en un durísimo editorial: «Renunciar a confrontar a Maduro resultó inmoral»).

    En la jornada de lunes 4 de febrero de 2019 el periodista protagonista pasó por varios programas para explicarse al respecto, y en otras muchas tribunas y espacios de toda índole se hablaba de Évole y del dictador venezolano (Entender el periodismo como un partido de fútbol: los periodistas de Atresmedia jalean con la camiseta puesta a Jordi Évole por su entrevista a Maduro). 

    Cojamos como ejemplo dos exposiciones mediáticas:

    Por un lado, el columnista Arcadi Espada acomete en ‘El Mundo’ un artículo que deja muy tocado al entrevistador de laSexta por una sencilla razón resumida en un titular: «si entrevistas al asesino, debes preguntarle por sus crímenes». Pero Jordi olvidó este mandato obligatorio que dicta Espada para cuando se entrevista a un criminal. Évole ‘olvida’ preguntarle al sátrapa Maduro por los secuestrados y torturados en La Tumba y El Helicoide.

    Explica en El Mundo en este 5 de febrero:

    La última represión callejera ordenada por Nicolás Maduro en Venezuela se produjo el pasado 23 de enero. Dejó 26 muertos, según algunas fuentes, y 40 según otras. […] 5.535 personas que según el fiable Observatorio de la Violencia Venezolano murieron en 2017 a manos de la policía y los militares. Tendría interés que Maduro contestase algún día a la pregunta de si estas 5.535 acciones fueron las de un Estado que defiende a sus ciudadanos o las de un Estado que los aniquila. O si mitad y mitad.

    Jordi podrá hacérsela la próxima vez que viaje al Palacio de Miraflores. El domingo le aseguró al asesino que lo habita que está dispuesto a entrevistarle cada mes (aunque no precisó si en Miraflores o en Guantánamo), y el asesino parecía complacido. Jordi, es verdad, no le preguntó esta vez por esos 5.535 cadáveres.

    Jordi, a veces, se queda como tonto, y no remata, no remata. Tiene un antiguo problema con los asesinos. Siente su llamada, responde a su magnetismo, llega a ellos con facilidad… pero entonces el asesino empieza a llamarle Jordi y Jordi bizquea, escarba mansurrón con sus patitas y apenas le sale ya un hilillo de voz…

    Absolutamente certero Espada, confirmado además en sus pesquisas hasta por el propio Évole, que apenas unas horas antes reconoció algo por el estilo en el programa de Julia Otero en Onda Cero con Ferrán Monegal:

    En la distancia corta [Maduro] es un señor muy empático y con carisma. Tú puedes estar en las antípodas, eso no quita que sea una persona empática, es difícil quitarse ese intento de empatía constante que él te propone y empezar la entrevista sin chascarrillos porque a él le encantaría. Tanto antes como después de la entrevista el ambiente fue bueno.

    Évole regresa de Caracas con un síndrome de Estocolmo de libro.

    Arcadi Espada mira por encima del hombro a Maduro y su admirador Évole. PD

    Los mejores productos de electrónica para compras online

    PRODUCTOS DE ELECTRONICA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Pablo González

    Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

    E-MAIL Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Antonio Maestre y Elisa Vigil.

    Elisa Vigil (PP) le da con toda la mano abierta a Antonio Maestre por su sarta de mentiras en laSexta

    Brutal bronca entre Manolo Lama y Paco González

    Manolo Lama y Paco González protagonizan una de las broncas más bestias por el tema Vinícius: «¡Vete a cagar!»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés certifica la razón fundamental por la que el PSOE no puede romper el pacto de Gobierno con Podemos

    Federico Jiménez Losantos.

    Losantos ridiculiza a las zotes del equipo de Irene Montero con un dato colosal

    El PP aumenta su brecha con el PSOE y le saca ya más de 5 puntos de ventaja

    El PP aumenta su brecha con el PSOE y le saca ya más de 5 puntos de ventaja

    Lourdes Maldonado y Sergio Mengual, en el directo del "que te vote Txapote".

    TVE y Sánchez, en ridículo: famoso tiktoker le cuela en pleno directo otro “que te vote Txapote”

    Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez

    Feijóo refuerza su ventaja sobre Sánchez ‘robándole’ casi un millón de votos

    Ana Obregón, pedro sánchez, Irene Montero, Sí es sí

    Ana Obregón abofetea a Pedro Sánchez y a Irene Montero por «sacar abusadores sexuales a la calle»

    Alfonso Rojo: “El agente ‘RaboCop 69’, las ardientes independentistas catalanas, el amor y la porra"

    Alfonso Rojo: “El agente ‘RaboCop 69’, las ardientes independentistas catalanas, el amor y la porra»

    El 'Pequeño Nicolás' en un juicio anterior.

    ‘El pequeño Nicolás’ ante su juicio final: Se enfrenta a una petición de más de nueve años de prisión

    Javier Nart.

    Un encendido Javier Nart explica las razones del plantón de Mohamed VI a Pedro Sánchez

    Alfonso Rojo: “El agente ‘RaboCop 69’, las ardientes independentistas catalanas, el amor y la porra"

    Alfonso Rojo: “El agente ‘RaboCop 69’, las ardientes independentistas catalanas, el amor y la porra»

    Lourdes Maldonado y Sergio Mengual, en el directo del "que te vote Txapote".

    TVE y Sánchez, en ridículo: famoso tiktoker le cuela en pleno directo otro “que te vote Txapote”

    Irene Montero y Pedro Piqueras.

    Casi 400 rebajas de condenas por su ley chapucera e Irene Montero responde con esta chulería a Pedro Piqueras

    Pilar Rahola deja hecho unos zorros a Pablo Iglesias.

    Pilar Rahola, desatada contra Pablo Iglesias por defender el solo sí es sí: «¡Váyase a la mierda!»

    Vicente Vallés y José Maniuel Albares.

    Vicente Vallés revela con pelos y señales cómo el Gobierno Sánchez quiso tapar su ridículo en Marruecos

    La tronchante recreación que hace Alfonso Ussía de la cumbre del ridículo marroquí de Pedro Sánchez

    La tronchante recreación que hace Alfonso Ussía de la cumbre del ridículo marroquí de Pedro Sánchez

    Fernando Jáuregui, Ramón Tamames, Santiago Abascal, VOX, moción de censura

    La ‘bomba’ de Ramón Tamames sobre la oferta de Santiago Abascal: «Esto solo pasa una vez en la vida»

    Joaquín Prat y Pedro Sánchez.

    La atinada pregunta que se hace Joaquín Prat tras la nueva sumisión de Sánchez con Marruecos

    Antonio Maestre y Elisa Vigil.

    Elisa Vigil (PP) le da con toda la mano abierta a Antonio Maestre por su sarta de mentiras en laSexta

    Fernando Ramallo y Eduardo Casanova.

    ¡Tortazo a Eduardo Casanova! Fernando Ramallo le responde: «Es una persona dolida con la vida»

    Carlos Herrera y el director de La Sexta, Antonio García Ferreras.

    Extrema preocupación en Atresmedia: la ‘bomba’ que ha soltado Carlos Herrera sobre laSexta

    Antonio Naranjo y Carmelo Encinas.

    Broncazo en COPE: Antonio Naranjo se harta de los insultos y menosprecios de Carmelo Encinas

    Carlos Herrera y Juan José Omella.

    El ‘palo’ en directo del jefe de los Obispos a Carlos Herrera deja temblando a la COPE

    En Telecinco 'liquidan' a Christian Gálvez porque el sábado ocurrió algo muy grave

    En Telecinco ‘liquidan’ a Christian Gálvez porque el sábado ocurrió algo muy grave

    Jorge Javier Vázquez y Joaquín Prat.

    Seísmo en Telecinco: Joaquín Prat sustituye a Jorge Javier Vázquez y más despidos radicales

    Isabel Rodríguez, Ana Rosa, risitas

    Ana Rosa borra la sonrisa bobalicona a la portavoz del Gobierno en directo

    Pedro Piqueras y Jorge Javier Vázquez

    La hora de la verdad: Mediaset ultima el despido de Piqueras, Jorge Javier Vázquez y todo ‘Sálvame’

    Javier Nart.

    Un encendido Javier Nart explica las razones del plantón de Mohamed VI a Pedro Sánchez

    Santiago Abascal

    Santiago Abascal (VOX) cierra el pico a la impertinente periodista de laSexta

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y 'raja' de la radio que hace ahora COPE

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y ‘raja’ de la radio que hace ahora COPE

    Alfonso Ussía.

    Alfonso Ussía desvela una tensa charla en la que Felipe VI puso en su sitio a Pedro Sánchez

    Fernando Ramallo y Eduardo Casanova.

    ¡Tortazo a Eduardo Casanova! Fernando Ramallo le responde: «Es una persona dolida con la vida»

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    Losantos deja de una pieza a Yolanda Díaz desvelando quién está detrás de su proyecto político

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    Carlos Herrera, Pedro Sánchez y Antonio García-Ferreras

    Herrera se cachondea de la ‘entrevista-masaje’ de Ferreras a Sánchez en laSexta

    Jorge Javier Vázquez y Paolo Vasile.

    Vasile diseña una revolución en pantalla y tiene sorprendente sustituto para Jorge Javier Vázquez

    Carlos Herrera y el director de La Sexta, Antonio García Ferreras.

    Extrema preocupación en Atresmedia: la ‘bomba’ que ha soltado Carlos Herrera sobre laSexta

    Joaquín Prat y Ana Terradillos, en pleno conflicto.

    La gran trifulca en directo entre Joaquín Prat y Ana Terradillos apunta a despidos en Mediaset

    El último gran fichaje de Griso: una sindicalista de UGT que defiende a los CDR y que protestó en pelotas delante de Hacienda

    El último gran fichaje de Griso: una sindicalista de UGT que defiende a los CDR y que protestó en pelotas delante de Hacienda

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com