SUCESOS

El drama de Ruth, la niña de 4 años de la que ningún familiar quiere hacerse cargo

El drama de Ruth, la niña de 4 años de la que ningún familiar quiere hacerse cargo
Niña vagando sola

La Policía de Perú encontró a una menor de solo 4 años sola que vagaba a casi seis horas de distancia a pie del lugar donde vivía con su abuelo en Perú («Tomaba pastillas anticonceptivas”:¡Va al hospital por cálculos renales y da a luz una niña!).

Después de haberse perdido en varias ocasiones, el hombre no quiere hacerse cargo de ella y sus padres tienen retirada la custodia (La estremecedora imagen «Niña llorando en la frontera» ganó el World Press Photo 2019).

Ruth tiene solo cuatro años y ya ha vivido todo un calvario a su corta edad. Sus padres, con problemas de alcoholismo, protagonizaban constantes peleas delante de ella, que incluían episodios de maltrato. Por ello, se les retiró la custodia y se la dejaron a su abuelo paterno (Alemania: Juzgarán a una mujer del ISIS por esclavizar y dejar morir de sed a una niña yazidí de 5 años).

Sin embargo, según recoge Exclusiva Digital, este ya no la quiere tener más a su cargo. La menor se ha perdido en numerosas ocasiones y la última vez fue encontrada sola en Cusco (Perú) a casi 200 kilómetros de donde vivía con su abuelo en Marcapata.

Ahora la niña está en un albergue a de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer de Perú al no encontrar a ningún pariente que se haga cargo de ella, según publica el diario La República, por lo que lo más probable es que pase asuntos sociales del menor a hacerse cargo de ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído