PRENSA Y PODER

El periodista Hermann Tertsch será candidato al Parlamento Europeo en la lista de VOX

El periodista Hermann Tertsch será candidato al Parlamento Europeo en la lista de VOX
El periodista Hermann Tertsch. TV

Santiago Abascal sigue sotprendiendo (Carta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: «Lo tienes crudo»).

Y está vez con un fichaje de campanillas (Hermann Tertsch sale a cuchillo contra Sánchez: «Nunca España ha tenido a alguien tan mentiroso y carente de vergüenza»).

El periodista Hermann Tertsch, uno de los profesionales españoles de más prestigio, será su candidato en las elecciones europeas (Hermann Tertsch: «La izquierda fracciona la sociedad en colectivos para que no haya nación ni igualdad de derechos»).

Tertsch, que habla cuatro idiomas y en sus tiempos en ‘El País’ fue el gran experto mundial en Europa del Este, va en la lista que encabezará Jorge Buxadé, miembro de la dirección nacional del partido (Tertsch despedaza a laSexta por dar cancha a «golpistas y ladrones» con su infame masaje al tirano Maduro).

La formación que lidera Santiago Abascal ultima todavía su candidatura al Parlamento Europeo, pero ya ha cerrado estos dos nombres.

El propio Hermann Tertsch envió un Whatasapp en la tarde de este 21 de abril de 2019, confirmando la notoicia:

  • Queridos amigos: He aceptado como un honor y privilegio la invitación a ser candidato de Vox para el Parlamento Europeo en las elecciones del 28A. Con la Nación amenazada, cuestionadas desde dentro su Unidad, su Democracia y su Monarquía y con Europa ante cambios profundos y sin duda decisivos, me uno con ilusión a la llamada de Vox a todos los españoles a la defensa de España dentro y fuera de sus fronteras.

Tertsch (Madrid, 1958) es columnista en el diario ABC y colabora en otros medios de comunicación como EsRadio o 13TV.

Comenzó su carrera profesional como corresponsal en Viena de la Agencia Efe y se especializó en la actualidad de Europa Central y Oriental.

En 1995 se incorpora a El País, donde llegó a ser subdirector y responsable de opinión.

Entre 2006 y 2007 firmó una columna de opinión en el diario, del que se desvinculó ese último año. Un año después y hasta 2010 presentó y dirigió el informativo de Telemadrid Diario de la Noche.

En su etapa en el canal público de la Comunidad de Madrid, plantó cara al Comité de Empresa de la cadena autonómica y se atrevió a decir en voz alta que los sindicalistas  «atentaban contra la libertad y hacían huelgas políticas».

Además de su obra periodística, Tertsch ha firmado tres ensayos: La venganza de la historia, Libelo contra la secta y Días de ira, y dos novelas: La acuarela y Cita en Varsovia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído