SUCESOS INTERNACIONAL

Muere súbitamente un modelo cuando desfilaba por la pasarela de la Semana de la Moda de Sao Paulo

El modelo brasileño Tales Soares, conocido artísticamente como Tales Cotta, de 26 años, falleció el sábado cuando desfilaba por la pasarela en la Semana de la Moda de Sao Paulo (SPFW), el mayor certamen del sector en Brasil.

Tales, que participaba en un desfile para la firma Ocksa en el Espacio Arca, caminaba por la pasarela hasta que al llegar al final del recorrido, posar para los fotógrafos, comenzó a tambalearse y cayó desmayado al suelo, ante un atónito público entre el que muchos captaron el trágico suceso con sus teléfonos móviles. Incluso creyeron que se trataba de una parte del desfile, hasta que acudió a su encuentro el equipo médico. El brasileño fue atendido rápidamente en la pasarela y llevado al hospital aún con vida. Según han informado diferentes medios, habría avisado antes de pisar la pasarela de que no se encontraba bien.

La organización de la Semana de la Moda de Sao Paulo informó en un comunicado de que «el joven sufrió un mal súbito» y que, «pese a haber sido atendido con inmediatez y conducido al hospital, finalmente no resistió».

Los organizadores del evento de moda lamentarons su muerte y ofrecieron sus sinceras condolencias a la familia de Tales y a la agencia a la que pertenecía el modelo, Base MGT. «Estamos ofrenciendo toda la asistencia necesaria en este triste momento», informaron. La marca Ocksa, para la que se encontraba desfilando el brasileño, también divulgó un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido.

Cotta fue descubierto por el agente Faelo Ribeiro en 2011, quien ha recordado lo complicado que fue para él triunfar en su carrera y los rechazos que sufrió por su estatura de 1,78m, una medida baja para los estándares de la moda masculina.

«Fue uno de los primeros modelos que lancé. Siempre tuvo cara de niño. Comenzamos una amistad rápidamente, era como de la familia. Era muy amoroso, un chico dedicado. A pesar de los rechazos que sufrió, yo luché por él», ha recordado el agente.

Aunque el modelo creció unos centímetros más, no llegó a alcanzar la estatura necesaria, pero esto no fue un obstáculo para luchar por sus objetivos. Una vez graduado en Educación Física por la Universidad Federal de Espíritu Santo, se mudó a Sao Paulo para perseguir su sueño.

«Murió haciendo lo que más amaba, probó que era capaz. La historia de superación de Tales necesita ser contada», añadió Ribeiro, quién también aseguró que era un hombre muy espiritual y apasionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído