RELAÑO LLEVABA SIENDO DIRECTOR DEL DIARIO DEPORTIVO DE PRISA DESDE 1996

Terremoto en la prensa deportiva: Vicente Jiménez, ex número 2 de El País, sustituye a Alfredo Relaño al frente de AS

El veterano periodista, de 68 años, llevaba tiempo pidiendo a la empresa hacerse a un lado

Terremoto en la prensa deportiva: Vicente Jiménez, ex número 2 de El País, sustituye a Alfredo Relaño al frente de AS
Vicente Jiménez y Alfredo Relaño.

Siguen los cambios en el grupo PRISA. Y este es de calado. Tras nada más y nada menos que 23 años al frente del diario AS, el consejo de administración ha decidido poner fin a la relación del histórico Alfredo Relaño con el rotativo deportivo.

Le sustituye en el cargo otro periodista con solera dentro del grupo, Vicente Jiménez. El que fuera número 2 de El País y director general de la SER (donde no dejó un buen recuerdo) era actualmente el responsable de las emisoras de radio en América.

Según el periodista deportivo Iñaki Cano, lo de Relaño no es un cese sino una decisión voluntaria del propio director, según reza su Twitter:

Según fuentes consultadas por PD, Relaño continuará vinculado al grupo comentando partidos en la Cadena SER y escribiendo puntualmente para AS y El País.

 

 

Alfredo Relaño (Madrid, 1951) pone de esta manera fin a una etapa y cargo que ocupó desde 1996. Un periodista deportivo de reconocido prestigio que comenzó una larga carrera en el diario deportivo Marca para posteriormente ser corresponsal de Mundo Deportivo y redactor-jefe de Madrid en el diario El País.

Periodista Digital entrevista a Alfredo Relaño – 3 de octubre de 2011

En 1990 se encargó de poner en marcha la redacción de deportes de Canal Plus, donde catapultó al estrellato a uno de los programas referencia: El día después.

Alfredo Relaño, autor de ‘Tantos mundiales, tantas historias’. 31-3-2014

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído