Lo del presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, no tiene nombre. De tertuliano al servicio de la izquierda, ya sea el PSOE o Podemos, ahora a los mandos de la agencia pública de noticias ha querido zanjar «una deuda histórica» y, en un gesto que solo puede ser tachado de sectarismo, homenajear a los exiliados, los represaliados y los vencidos de la Guerra Civil, a quienes ha pedido perdón por ignorarles y no ocuparse de ellos hace 80 años cuando era un instrumento de propaganda franquista.
Garea ha transmitido este mensaje nada menos que en presencia de Felipe VI durante el acto de entrega de los premios internacionales de periodismo Rey de España celebrada en la Casa América de Madrid con la asistencia del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell y otros miembros del Gobierno.
La ceremonia de la 36 edición de los premios internacionales y del 15 galardón Don Quijote, convocados por EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), coincide este año con el 80 aniversario del final de la Guerra Civil y de la fundación de la agencia pública.
Hermann Tertsch le ha puesto en su sitio con un tuit demoledor:
El enano moral, agitador ultraizquierdista y hoy presidente de la Agencia EFE @FernandoGarea ha aprovechado los Premios Rey de España para soltar en presencia del Rey una soflama en la que insulta a 80 años de periodismo de EFE en aras del revanchismo basura de sus amos del PSOE.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 30 de abril de 2019
.
Comentar desde Facebook