FAKE NEWS

‘El País’ se inventa una ‘milonga’ para tratar de justificar el titular más cruel jamás escrito sobre Iker Casillas

'El País' se inventa una 'milonga' para tratar de justificar el titular más cruel jamás escrito sobre Iker Casillas
El mensaje de Iker Casillas desde el hospital: "Un susto grande". EP

Con España en shock por el infarto de su portero, con mayúsculas, a los siempre pretenciosos del diario del Grup PRISA no se le ocurrió otra cosa que ponerse estupendos y salir con un titular tan desafortunado como patoso (Twitter cruje a El País y a El Español de Pedrojota por su cobertura del infarto de Casillas).

Abochornado, ‘El País’ ha decidido pedir disculpas y hacer «propósito de enmienda» después de provocar un escándalo nacional con el siguiente titular: Casillas, de parada en parada (Losantos estalla contra los ‘señores de la pasta’ de la CEOE: «Dejen de financiar a El País y laSexta, ustedes tienen pasta pero no tienen vergüenza»).

Cuando toda España estaba en shock por la noticia del infarto agudo sufrido por el portero que levantó la Copa del Mundial para los de Vicente del Bosque, el diario de Prisa tituló así una fotogalería que colgó en su página web (Terremoto en la prensa deportiva: Vicente Jiménez, ex número 2 de El País, sustituye a Alfredo Relaño al frente de AS).

En su versión de El defensor del lector, el rotativo ha explicado ahora cómo pudo pasar aquello.

La intención, según el redactor jefe de Deportes, José Sámano, era hacer un «homenaje» al guardameta del Oporto.

Se les ocurrieron dos titulares para la fotogalería, y eligieron éste: De paradón en paradón.

Pero «por un malentendido, por un descuido«, el redactor escribió en lugar de eso De parada en parada.

El artículo pasó todos los controles sin que nadie en la redacción de El País se percatara de su doble sentido. Pero al poco de colgarlo en la web, comenzaron a lloverles las críticas.

«Nunca hubo la menor intención de bromear sobre un asunto tan grave, ni de buscar clics con una frase pretendidamente graciosa», según el subdirector en ese momento, Bernardo Martín.

El diario aprovecha para quejarse de algunas «interpretaciones tan inventadas como malintencionadas» que se han hecho del error.

Por otra parte, el portero ha abandonado este viernes la UCI y sigue mejorando, según el último parte médico de su club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído