LA PERIODISTA ANNA CRISTETO (EUROPA PRESS CATALUÑA) LE SUSTITUYE EN EL PUESTO

Javier Moll (Prensa Ibérica) solo tarda un mes en tomar su primera gran decisión de calado y fulmina a Enric Hernández como director de ‘El Periódico’

Hernández llevaba al frente del rotativo desde el año 2010 y vivió los momentos más álgidos del desafío secesionista

Javier Moll (Prensa Ibérica) solo tarda un mes en tomar su primera gran decisión de calado y fulmina a Enric Hernández como director de 'El Periódico'
Enric Hernández y Anna Cristeto.

Javier Moll ha tardado poco en tomar su primera gran decisión al frente del grupo Zeta.

El presidente de Prensa Ibérica solo ha dejado pasar un mes desde que se oficializara la adquisición del grupo y ha optado por buscarle un relevo a Enric Hernández, hasta ahora director de El Periódico de Cataluña, puesto al que arribó en el año 2010.

En su lugar va a llegar Anna Cristeto, que era la actual delegada de Europa Press en Cataluña, puesto que ejercía desde el año 2011 y donde tambien fue redactora jefa de Economía, Tribunales y Sucesos.

Tras la adquisición del grupo Zeta por Prensa Ibérica, dos cabeceras singulares en Cataluña como El Periódico de Cataluña y Sport se incorporaron a esta última compañía, que hasta ahora contaba con una red de 17 periódicos regionales y locales y donde destacan La Nueva España y Levante-EMV.

Jaume Roures, magnate del grupo Mediapro, también estuvo interesado. Tras conocerse el desenlace de la operación, se quejó de que «fuerzas oscuras» de querer paralizar esta maniobra.

El cesado Enric Hernández…¿rumbo a TVE?

Enric Hernández ha tenido que comerse al frente del periódico de información general más vendido en Cataluña el punto álgido del desafío golpista catalán.

A principios de año, trascendió que Rosa María Mateo, comandante en jefe de la Televisión Española que controlan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, le ofreció la dirección de TVE.

Un movimiento cuanto menos sorprendente y que hizo temer a más de uno por una ‘catalanización’ más si cabe del ente público estatal.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido director de El Periódico desde 2010. En 1998 se incorporó a este diario como redactor jefe de Política en Madrid. Previamente había asumido la jefatura de la delegación y también trabajó para El País como director adjunto y en el Avui, donde inició su carrera profesional.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido