El presidente de Mensajeros por la Paz reparte certificados de catolicismo

El Padre Ángel olvida su lado cristiano y se suma a la moda de crucificar al partido de Santiago Abascal

"Es doloroso que sea un partido como VOX el que se acabe autoproclamando defensor del catolicismo"

El Padre Ángel olvida su lado cristiano y se suma a la moda de crucificar al partido de Santiago Abascal
El Padre Ángel y Santiago Abascal. PD

El Padre Ángel le ha cogido el gusto a esto de las apariciones mediáticas. El problema es que a veces olvida que lleva unos hábitos y enseguida está presto y dispuesto a hacerle el juego a la izquierda y soltarle más de un sermón a la derecha –Jiménez Losantos sacude una paliza al «degradado» Padre Ángel por cobardear con el 1-O-.

En una entrevista en El Mundo este 6 de junio de 2019, en la edición digital, dado que en el papel se ha recortado alguna que otra respuesta, asegura que a él nadie le enmienda la plana en cuestiones de lo que haga o deje de hacer dentro de la Iglesia de San Antón –Jiménez Losantos masacra al Padre Ángel: «Hace el mamarracho con lo de ‘siente a un pobre a su mesa'»:

Cuando uno cree en las cosas que hace, no tiene miedo a nada. Di aquí una misa por Pedro Zerolo [político socialista y activista LGTB fallecido en 2015] y se me criticó. Pues lo volvería a hacer igual. ¿Cómo me voy a oponer a tratar igual que a los demás a dos hombres que se quieren? En esta iglesia bendigo a las mascotas, así que a ver si voy a poder bendecir a un perro y no a un homosexual o una lesbiana. No tiene sentido, así que les bendigo. Sé que hay gente dentro de la Iglesia a la que no le parece bien, pero esta es la Iglesia de Jesús de Nazaret y a Jesús también le criticaban por rodearse de pecadores. No hago nada que no esté en el origen de mi fe.

Pese a que intenta evadirse de hipotecas políticas –Alfonso Ussía sacude de lo lindo al padre Ángel: «Es un bondadoso farsante, el Belén Esteban de la Iglesia»-:

Es evidente que la Iglesia hizo y sigue haciendo cosas negativas: la pederastia, lo de creerse propietarios de las almas y de los cuerpos de nuestros feligreses cuando sólo somos sus pastores. Pero yo sigo creyendo en la Iglesia católica. Mi secretario general no es Pedro Sánchez ni Albert Rivera: es Jesús de Nazaret. Y esta Iglesia fue pionera en obras sociales, es la Iglesia que lava los pies de los leprosos, que tiene un Papa que se postra de rodillas ante los líderes de Sudán pidiéndoles la paz. Esa es la Iglesia que me gusta.

No duda en sacudirle al partido de Abascal –La impactante foto que hace trizas al antifranquista e impostado Padre Ángel

Es doloroso que sea un partido como Vox el que se acabe autoproclamando defensor del catolicismo. Hay creyentes de izquierdas que parece que se avergüenzan de la Iglesia. No tiene sentido, como uno no se avergüenza de ser del PP, de Podemos o del PSOE porque haya habido alguien en tu partido que haya robado. Yo no defendería mi institución con sangre, porque defiendo más a los hombres que a las organizaciones, pero desde luego que no pienso avergonzarme de pertenecer a ella. Yo presumo de ser cura.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído