La última ‘gracieta’ del ‘Wyoming’ de la televisión pública catalana

La última vomitona de TV3 contra la monarquía: graves acusaciones contra el rey emérito y un repulsivo montaje sexual sobre Felipe VI

Lluvia de ataques en toda la programación contra el Jefe del Estado español en su quinto aniversario como monarca

La nula gracia del bufonete de TV3 arremetiendo contra la monarquía

Aunque la actualidad política estaba marcada por la ruptura entre Manuel Valls y Ciudadanos en Barcelona, por los pactos en Navarra y las demás negociaciones en Madrid y en el Gobierno central, los de TV3 centraron la programación de todos sus programas en básicamente dos cosas: poner a parir al Jefe del Estado español, el Rey Felipe VI usando como excusa sus cinco años en el cargo y señalar al policía que dejó tuerto al independentista Roger Español, que recibió un pelotazo en el globo ocular cuando estaba lanzando vallas contra los agentes de seguridad el 1 de Octubre.

En el segundo, todas las tertulias de la televisión pública catalana se llenaron de ataques contra la monarquía y contra Felipe VI. En el programa ‘Mes 324’ de TV3, con Xavier Graset a la cabeza, sus tertulianos dijeron que la actitud del Rey Felipe les parecía un horror, que había contribuido a la represión y al ajusticiamiento de Cataluña y que era el artífice del ‘a por ellos’.

En ‘Tot es Mou’ tenían a Pilar Eyre, para que tirara de rumorología, como ha hecho toda su vida, y para que acusara de corrupta a la reina emérita, a la que antaño dedicó un libro enumerando las amantes de su marido. Por ahí pasó el gallego Antón Losada para dar por muerta a la monarquía y compararla con un aparato VHS viejo.

En lo referido a ‘Está Passant’, de Toni Soler, el Gran Wyoming de TV3, que no paró de hacer gracietas para ridiculizar al jefe de Estado español. En una de ellas involucró a periodistas:

Felipe y Juan Carlos tienen estilos muy diferentes (…) Por ejemplo Juan Carlos tenía amantes. Y a Felipe no le caben porque ya tiene periodistas que le hacen el mismo servicio

Y mientras decía eso se proyectaba una imagen de Felipe VI desnudo metido en la cama con los periodistas Francisco Marhuenda, director de La Razón, Marius Carol, director de La Vanguardia y Antonio Jiménez, director de El Cascabel de Trece TV, todos ellos desnudos en la cama.

Cuanta elegancia tiene el humor inteligente. Al menos no sacaron a ninguna periodista mujer en la pieza, no se atrevieron, que en los tiempos de sensibilidad que hoy igual podría haberse mal interpretado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído