Bronca épica de Letizia y Jaime Peñafiel: «Te metes con mi abuelo el taxista»

Bronca épica de Letizia y Jaime Peñafiel: "Te metes con mi abuelo el taxista"
Bronca épica de Letizia y Jaime Peñafiel: "Te metes con mi abuelo el taxista" RS

Una enemistad que viene de largo.La animadversión de Jaime Peñafiel por la reina Letizia viene de lejos. Las críticas del experto en Casa Real nunca han gustado a la mujer de Felipe VI, quien en una ocasión se lo hizo saber durante un encuentro cara a cara. El propio periodista ha desvelado en televisión cómo fue ese momento en el que la asturiana le echó en cara que se metiera con su familia, según recoge el autor original de este artículo Felipe Rodríguez en informalia y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Corría el año 2004 y el entonces alcalde de Madrid, Alberto Gallardón organizó un acto para entregar al príncipe Felipe la medalla de oro y diamantes de la capital. En la recepción también estaban presentes Letizia y Peñafiel, que protagonizaron un encontronazo durante el evento.

Así lo ha recordado el periodista en Todo es mentira: «Tirando de Felipe se acercó a mí señalándome con el dedo… Yo recuerdo que le dije: ‘No me señales con el dedo’. Se acercó y a grandes voces me dijo: ‘Tú la has tomado conmigo… tú has dicho que yo estoy triste'», a lo que Peñafiel respondió: «¿Pero cómo que estás triste? Si eres la única mujer que está con el príncipe de sus sueños».

Jaime ha asegurado que la entonces princesa le afeó que se había metido con sus tacones y que incluso se quiso quitar el zapato. Asimismo, le echó en cara que atacara a su familia: «Y te metes con mi abuelo el taxista», le dijo. Peñafiel no se quedó callado: «¿Yo? Si es el mejor de la familia. Y me dijo algo que ya me desagradó: ‘Te voy a dar un consejo, antes de hablar y de escribir llama a la zarzuela’. Digo hombre si donde nunca hay que llamar es a la Zarzuela». La tensión se palpaba en el ambiente: «Me cogió de las dos manos y me dijo: ‘Tenemos que vernos más'», ha rememorado Peñafiel.

Diez años después de ese primer encuentro, Jaime y Letizia volvieron a verse en el 25 aniversario de la Fundación de El Mundo. El periodista no tenía intención de acercarse a ella: «Yo no me pensaba acercar pero estaba con un grupo de compañeros del periódico. Cuando me vieron que pasaba, se abrieron y me vi cara a cara con Letizia. Le tendí la mano y no me la daba. Durante unos segundos dije ‘como no me la dé le voy a decir qué grosera eres'». Pero sí hubo apretón.

Peñafiel, entonces, se acercó al oído de la reina y le dijo: «Hace 10 años que no nos vemos». Letizia se marchó y no se han vuelto a ver desde aquel momento.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído