La policía se ha presentado en la sede de los dos digitales con un requerimiento judicial porque se investiga un posible delito de extorsión

La Audiencia Nacional exige a ‘Moncloa.com’ y ‘El Confidencial’ toda la información sobre el espionaje de Iberdrola a Florentino Pérez

La Audiencia Nacional exige a 'Moncloa.com' y 'El Confidencial' toda la información sobre el espionaje de Iberdrola a Florentino Pérez

El dueño de Merca2 y Moncloa.com, Alejandro Suárez, fue citado ayer por la tarde , 19 de noviembre de 2019, a las cuatro en la Audiencia Nacional. Se le imputa un presunto delito de extorsión, según ha podido saber de fuentes próximas a la investigación ElPlural.com. El interrogatorio ordenado por el juez Manuel García Castellón ha terminado pasadas las 19:00 horas, tras más de dos horas de comparecencia.

Desde este 18 de noviembre de 2019, tanto Moncloa.com como El Confidencial, empezaron a divulgar informaciones en las que daban cuenta del espionaje realizado a Florentino Pérez por parte del comisario Villarejo, bajo el presunto encargo de Iberdrola y con el fin de boicotear, mediante una posible extorsión, que el grupo ACS se hiciese con el control de la eléctrica vasca.

El martes 19 de noviembre, efectivos policiales se personaron en las instalaciones de los medios digitales Moncloa.com y El Confidencial, situadas en el Paseo de la Castellana de Madrid y en la Vía de las Dos Castillas, en Pozuelo de Alarcón, respectivamente, con un requerimiento judicial de la Audiencia Nacional en el que se les exige la entrega de toda la documentación y archivos de audio que puedan tener en relación con el espionje a Florentino Pérez encargado por Iberdrola al excomisario José Manuel Villarejo. Dicho requerimiento, emitido desde la Audiencia Nacional a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, incluye también la prohibición de seguir publicando cualquier información relacionada con ese caso dado que se investiga un presunto delito de extorsión.

Prácticamente al mismo tiempo que los efectivos policiales se personaban en las redacciones de los digitales era citado a declarar como imputado en la Audiencia Nacional Alejandro Suárez, propietario de los digitales Merca2 y Moncloa.com, este último especializado en publicar las grabaciones de Villarejo. Una investigación supervisada desde la Fiscalía Anticorrupción que indaga desde hace meses posibles delitos de extorsión a través de contratos publicitarios con empresas y medios de comunicación a cambio de que no se difundieran las grabaciones efectuadas ilícitamente por el ex comsario, según fuentes próximas a la investigación. Según ha podido saber ElPlural.com de fuentes próximas a la investigación, hay un mandato judicial para requisar toda la documentación relacionada con el espionaje encargado por Iberdrola al excomisario José Manuel Villarejo contra el empresario Florentino Pérez, según recoge elplural y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Estos registros coinciden en el tiempo con la declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, del CEO y propietario de los medios Moncloa.com y Merca2, Alejandro Suárez, al que se le imputa un presunto delito de extorsión, así como la imputación Ricardo Ducazcal, director de relaciones institucionales del grupo Merca2. El juez les ha citado esta tarde en la Audiencia Nacional para que aclaren las sospechas de que podrían haber intentado conseguir publicidad de los empresarios espiados a cambio de no publicar las informaciones y grabaciones de Villarejo, según dichas fuentes cercanas a la investigación.

Las imputaciones del CEO de Merca2 y su director de relaciones institucionales suponen una auténtica conmoción en el denominado ‘Caso Villarejo’ y hasta el momento un manto de secretismo rodea la operación policial.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído