EL PARTIDO DE ABASCAL, MUY MOSQUEADO EN TWITTER

VOX cruje a El País por vincularle con la violencia de género: «Habéis empezado 2020 como lo terminasteis, sin vergüenza»

"Los especialistas señalan entre las causas del repunte que falta implantar medidas ya aprobadas para proteger a las mujeres y el efecto del discurso negacionista de VOX"

VOX cruje a El País por vincularle con la violencia de género: "Habéis empezado 2020 como lo terminasteis, sin vergüenza"

El País ha comenzado el año en su línea, criminalizando a VOX y haciéndole responsable del incremento de la violencia hacia la mujer. En un artículo publicado este 2 de enero de 2019 titulado ’55 asesinatos machistas en 2019, la cifra más alta en un lustro’ expone que el incremento de las mujeres que han sido asesinadas a lo largo del pasado 2019 se relaciona con el ascenso de VOX: «Es un año que será recordado por la llegada a las instituciones nacionales de un partido con ideología de ultraderecha, Vox, que rompe la unidad institucional, reclama derogar las leyes que protegen a las mujeres y exige retirar los fondos que se dedican a combatir los asesinatos».

Según expone El País, para la magistrada y fundadora de la Asociación de Mujeres Juezas Lucía Avilés: «La actuación de Vox se traduce en que las víctimas miran con mayor desconfianza la protección institucional que se les puede ofrecer y los agresores ven reforzada su conducta” recordando que «los discursos contra la protección de las mujeres generan dudas en las víctimas y en los dispositivos de protección judicial y policial y mayores situaciones de riesgo, pero no establecería una situación causa efecto directa porque las asesinadas son solo la punta del iceberg de lo que ocurre».

No es la primera vez que el periódico de Soledad Gallego-Díaz publica un artículo bochornoso sobre el partido de Santiago Abascal, esta vez relacionando a VOX con la violencia.

Desde la cuenta de Twitter de la formación se han dirigido al medio de comunicación y a la propaganda comunista dentro de la línea editorial que impuso la actual directora del medio desde su llegada: «Lo País señala a VOX como responsable del asesinato de mujeres. La realidad es que vuestra ley es un fracaso y que necesitáis seguir viviendo de la tragedia y la división para mantener vuestros chiringuitos. Habéis empezado el año como lo terminasteis: sin vergüenza«.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído