Alfonso Ussía se mofa del delito de exaltación del franquismo y pone en un serio aprieto al ‘cambia camisas’ de Fernando Ónega

Alfonso Ussía se mofa del delito de exaltación del franquismo y pone en un serio aprieto al 'cambia camisas' de Fernando Ónega

Alfonso Ussía, siempre atento a la actualidad y sobre todo con este Gobierno de coalición que no deja de dar noticias, se cachondea a mandíbula batiente de la última iniciativa, la de considerar delito cualquier exaltación del franquismo dentro de la reforma prevista del Código Penal.

El escritor y columnista de La Razón subió una serie de mensajes en Twitter en los que se pitorreaba de las intenciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez:

EL FRANQUISTA RECONVERTIDO

Al mismo tiempo, Alfonso Ussía aprovechaba para meterle un palo monumental a Fernando Ónega, otrora propagandista del régimen y ahora un auténtico fan enfervorecido, como sus hijas, de acabar con todo atisbo del franquismo, empezando por aplaudir la exhumación de Franco y preguntarse a la vez que por qué no se había hecho antes.

De hecho, un tuitero aporta una foto para que se viese de dónde venía Ónega y como no tenía, precisamente, una excesiva cara de sufrimiento:

DE LOS ARTÍCULOS ELOGIOSOS DEL ARRIBA A DAR PALMADAS A LAS FAROLAS

Lo que es evidente y a nadie se le oculta es que Fernando Ónega, en su juventud, estuvo fuertemente vinculada a la Falange de Franco (la del poder, no la heterodoxa) y rindió visita al Caudillo, vestido de camisa azul, en una foto histórica recogida en el libro ‘Falangistas’ de Gustavo Morales que el siempre ha intentado olvidar.

En un artículo del ‘Arriba’ al dia siguiente de la muerte de su adorado Caudillo, escribía este lacrimógeno y edulcorado texto:

En el Arco de Triunfo de la Moncloa, donde la ciencia le rinde homenaje a las Fuerzas allí vencedoras, Madrid despidió a Franco. Despidió su cuerpo, porque su sentido de la vida, de la política y, sobre todo, de la eficacia, que ahora pasaban al reino de la Historia, quedaría grabado para siempre en aquellas gentes que con tanta devoción, cariño y agradecimiento ahora le despedían…

Antes, en su aprendizaje del franquismo, había pasado por la jefatura de prensa del Movimiento en La Coruña, jefe Nacional de Prensa de la Guardia de Franco y asesor político de esta institución franquista. Después vinieron los lametazos al Rey y el ‘puedo prometer y prometo de Adolfo Suárez. Ahora se ha convertido en un sanchista convencido que se quejaba amargamente de por qué el Caudillo no había sido exhumado mucho antes. ¡Vivir para ver…y para escuchar!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído