EL TENOR PIDIÓ PERDÓN

Rubén Amón, biógrafo de Plácido Domingo, entrega las armas: «No puedo arrepentirme de creer a un amigo. La decepción es proporcional»

"Lo hice porque creí en la palabra de amigo. Y porque me convencieron todos los argumentos que expuse en privado. No puedo arrepentirme de creer en un amigo. Ni de haberlo defendido"

Rubén Amón, biógrafo de Plácido Domingo, entrega las armas: "No puedo arrepentirme de creer a un amigo. La decepción es proporcional"

Rubén Amón, biógrafo de Plácido Domingo y gran defensor del tenor en los medios de comunicación en los que interviene, ha entregado las armas tras el último comunicado del artista:

«He defendido a Plácido Domingo. Lo hice porque creí en la palabra de amigo. Y porque me convencieron todos los argumentos que expuse en privado. No puedo arrepentirme de creer en un amigo. Ni de haberlo defendido. La decepción es proporcional»

Decía Amón en sus redes sociales.

Plácido Domingo asume «toda la responsabilidad»

Plácido Domingo sorprendía a propios y extraños este 26 de febrero de 2020 al asumir «toda la responsabilidad» de las acusaciones y «pedir perdón».

Coincidiendo con la publicación del resultado de una investigación que asegura que tuvo «un comportamiento sexual inapropiado», Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 «se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de lo ocurrido.

El caso del tenor precipitó su salida de El País

Las acusaciones de acoso sexual cogieron a Rubén Amón formando parte de las filas de El País.

Allí decidió escribir un artículo en su defensa, durante el mes de agosto de 2019, que sentó a cuerno quemado a los sectores más feministas de El País, que presionaron a la directora del diario, Soledad Gallego-Díaz, para que desapareciera de portada.

Como ya contábamos en PD, la directora Soledad Gallego-Díaz y los ‘comités feministas’ del rotativo querían decretar una «auditoría de género» por la cual la empresa se comprometía a facilitarles los sueldos, categorías y complementos con el objetivo «de acabar con la brecha salarial».

Los ‘comités feministas’ de El País son una iniciativa que surgió a raíz de las movilizaciones del 8 de marzo.

Las tensiones provocadas por defender al tenor provocaron su marcha

El ‘caso Plácido Domingo’ provocó tensiones entre el periodista y la dirección del periódico a lo largo de ese mes de agosto. Amón, amigo del tenor y biógrafo, se posicionó a favor de él en una tribuna titulada ‘En defensa de Plácido Domingo‘ que causó hondo malestar entre los sectores más feministas de PRISA, que presionaron para retirarla de la portada del diario.

Según pudo constatar este medio, Amón incluso habría ofrecido a Soledad Gallego-Díaz una entrevista con el tenor que hubiera sido una exclusiva mundial pero que no fue aceptada por sus superiores, aunque por entonces el aludido optó por negar esta información en conversación vía Whatsapp.

Sin embargo, aquel caldo de cultivo tuvo consecuencias inminentes. Con el final de las vacaciones veraniegas, tuvieron que pasar muy pocos días para que Amón deje de formar parte de El País y acabó fichando por El Confidencial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído