EL PERIODISTA ARREMETE CONTRA EL MEDIO QUE FUNDÓ

Pedrojota revienta cuando Ágatha Ruiz de la Prada insulta a su actual mujer y recibe un chute de realidad: «Ahora tomas de tu propia medicina»

"Todo tiene un límite y esta vez lo han traspasado con creces tanto el diario que fundé y dirigí durante 25 años"

Pedrojota revienta cuando Ágatha Ruiz de la Prada insulta a su actual mujer y recibe un chute de realidad: "Ahora tomas de tu propia medicina"

«Supongo que a Jota le viene el virus del 8M. Su mujer representa a feminazis». Esta era la frase directa con la que titulaba ‘El Mundo’ la entrevista que ha realizado el medio a Ágatha Ruiz de la Prada este 23 de marzo de 2020. La diseñadora se refería a la abogada Cruz Sánchez de Lara, actual mujer del periodista Pedrojota Ramírez.

El director de ‘El Español’ ha arremetido duramente contra el medio que él mismo fundó en 1989: «Todo tiene un límite y esta vez lo han traspasado con creces tanto el diario que fundé y dirigí durante 25 años como mi ex con esta vileza». Por otra parte, Pedrojota ha responsabilizado al editor del mismo, Antonio Faes Galiano y al director Francisco Rosell, a lo que él ha calificado como «infamia». «Este titular retrata la deriva que ha tomado un periódico como El Mundo que durante un cuarto de siglo rindió grandes servicios a la sociedad española», ha señalado en Twitter.

Pedrojota también se ha dirigido a su ex mujer, Ágatha Ruiz de la Prada, como «la vieja dama del rencor». «Acabo de dar instrucciones a mis abogados para que actúen en todos los frentes posibles. Durante 4 años he guardado silencio frente a sus insultos y vejaciones continuos, pero esta expresión de odio es algo distinto», ha sentenciado.

El periodista confirmó hace días que había tenido fiebre y desde entonces estaba teletrabajando. Ahora, asegura que el médico le ha considerado positivo, pero no le han realizado el test. «Solo alguien muy malvado puede vincular el contagio a la defensa del feminismo y la igualdad que siempre han caracterizado a Cruz», ha expresado Pedrojota.

Así mismo, el director de El Español ha confirmado que su mujer «no asistió a la marcha del 8-M» y que durante los días que tuvo fiebre «Cruz estuvo a mi lado como nadie lo ha estado nunca. Su solidaridad y generosidad hacia los demás se manifestó en nuestra casa y eso me convirtió en el más afortunado de los seres».

Lejos de conseguir apoyo, Pedrojota ha recibido multitud de críticas por parte de los usuarios de Twitter. «Aplique esa filosofía periodística que exige a El Mundo a El Español, su diario, y a sus trabajadores, porque es un nido de mala praxis y amarillismo«, aconseja un internauta al comunicador. «Esto es como un boomerang. Cuanto más fuerte lo tiras, más duro te revienta los dientes de vuelta», comenta otro usuario.

El 30 de enero de 2014 Pedrojota Ramírez fue cesado como director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo fue su sucesor. Pedrojota se mostró muy crítico con su cese, llegando a afirmar que su salida se debía a «presiones políticas».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído