El diario británico entrevista en su edición digital a la presidenta regional madrileña

‘The Financial Times’ sacude al Gobierno socialcomunista y pone a Ayuso de ejemplo en la lucha contra el coronavirus

El FT también destaca la carta que Ayuso envió el domingo a Pedro Sánchez pidiendo ventiladores "y aún no ha obtenido respuesta"

'The Financial Times' sacude al Gobierno socialcomunista y pone a Ayuso de ejemplo en la lucha contra el coronavirus
Isabel Ayuso (PP). PD

Otro clavo en el ataúd político del Gobierno socialcomunista, apañado por PSOE y Podemos, aunque ene sta ocasión disimulado, en forma de elogios a uno de los políticos opositores a los que Pedro Sánchez intenta con más perseverancia boicotear.

Casi a la misma hora en la que Sánchez remitía a la OTAN una solicitud formal de ayuda en la que fijaba con total desvergüenza el 9 de marzo como fecha del inicio de la pandemia, justo después de las manifestaciones feministas del 8M, el prestigioso The Financial Times ponía a la presidenta de la Comunidad de Madrid como un ejemplo de lucha contra el coronavirus.

Lo hacía en una entrevista con la propia Isabel Díaz Ayuso, publicada este 24 de marzo de 2020, en la edición online del periódico británico.

Tras desgranar las fatídicas cifras que colocan a Madrid entre las ciudades más contagiadas del planeta, el FT recuerda que la respuesta de Ayuso fue «rápida, cerrando escuelas y tiendas antes de que el Gobierno central impusiera restricciones en toda España».

Además, pone de relieve que todos los hospitales de Madrid, los 34 públicos y los 68 privados, operen unidos, y que haya «cinco hoteles que se han convertido en hospitales».

Los británicos destacan que la Feria de Madrid ha levantado un hospital con 5.500 camas, «500 de cuidados intensivos. Los primeros pacientes ya han llegado».

Y subrayan que la ayuda que ha llegado de grandes empresas como el Grupo Santander, BBVA, Ikea o el Real Madrid.

El FT también cita la carta que Ayuso envió el domingo a Pedro Sánchez pidiendo ventiladores «y aún no ha obtenido respuesta».

También recoge que una vez que en Madrid se haya alcanzado el pico más alto de la curva, «dentro de unos días veremos el impacto de las medidas que hemos estado tomando, y luego podremos ayudar a otras regiones de España».

Antes de finalizar, el artículo recoge que la propia presidenta de Madrid dio positivo en coronavirus, un hecho que no la ha hecho bajar la guardia y que, para proteger a sus familiares más cercanos, pasa los síntomas en un apartahotel habilitado para que también pueda trabajar desde ahí.

«Estoy bien, he estado trabajando sin parar, sin descanso».

Queremos seguir siendo un medio de comunicación libre

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

PINCHA Y CONTRIBUYE

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído