'LA RAZÓN' LE EXIGE UN CHEQUE EN BLANCO AL PP

Marhuenda acude al rescate de Sánchez presionando a Casado a que entregue un cheque en blanco al PSOE

Marhuenda acude al rescate de Sánchez presionando a Casado a que entregue un cheque en blanco al PSOE

El cártel mediático de Atresmedia no abandona su miseria moral ni en tiempos de pandemia.

Tras echar a Alfonso Ussía, columnista de ‘La Razón’ con arrojo para de subírsele a la chepa, Paco Marhuenda ha puesto su periódico a disposición de Pedro Sánchez.

«El más listo, el resistente, el que ha hecho una carrera política brillante» como le ha elogiado en varias oportunidades.

La orden viene de arriba. Los amos del dinero han echado cuentas y han visto que la aparición de Podemos estaba muy bien para quitarse de encima a Mariano Rajoy pero no para gobernar un país con más de 500 muertos al día por coronavirus.

Las veleidades comunistas del marqués de Galapagar han hecho perder la paciencia al IBEX. Ya está bien de bromas.

Juan Luis Cebrián, el descamisado del establishment, se lo dijo a Sánchez desde ‘El País’ en aquella cabeza de caballo con forma de tribuna libre titulada: «Un cataclismo previsto»:

«La impresión dominante es que el Gobierno es prisionero en sus decisiones de los pactos con sus socios de Podemos y los independentistas catalanes y vascos. En una palabra, la conveniencia política prima, incluso en ocasiones tan graves como esta, sobre la protección de la ciudadanía».

Cebrián no hizo más que repetir las obviedades que estaban a la vista de todos.

El Gobierno estaba sumergido en un caos absoluto, Sánchez estaba KO y Pablo Iglesias se frotaba las manos para rentabilizar al catástrofe.

El mensaje era ‘quítate de encima a tu socio comunista, y pacta con Pablo Casado’.

Y Marhuenda, obedeciendo órdenes de las altas esferas de su empresa, salió este 13 de abril con una encuesta inventada en la que «el 74% pide un pacto entre los partidos para salir de la crisis».

En el editorial lo decía con todas las letras: «Sánchez deberá romper amarras con Iglesias».

«El PP ya mostró su apoyo al gobierno en cuantas medida debió tomar, pero siempre que estas estuviesen acordadas en un marco de cooperación leal. Pablo Casado deberá actuar como el líder del partido que nunca ha renunciado a sus responsabilidades de Estado».

El mundo del dinero no se fía de Sánchez y le exige que suelta lastre comunista porque está hipotecando el país:

«Hasta ahora, Sánchez ha reclamado compromiso a la oposición, pero sin mostrar el menor gesto de que está dispuesto a compartir decisiones que van a hipotecar el futuro del país. Es el momento de que rectifique porque sabe que con el único partido con el que puede contar en este momento para sacar a España de la situación en que se encuentra. El pacto no debe entenderse como un cheque en blanco para Sánchez sino una forma de cooperación con la oposición».

Le llaman ‘cooperación’ pero es ponerse de rodillas.

Una claudicación para salvar de la quema al negligente que dejó morir a casi 18.000 españoles por no atajar la pandemia a tiempo.

Y este 14 de abril le encargan a la filosocialista Carmen Morodo que se pase por Génova a dejar otro recadito: «El PP asume que tendrá que pactar si Sánchez “sacrifica” a Iglesias».

«Génova ha fijado el discurso crítico con la oferta de acuerdo de Pedro Sánchez, ayudados por el propio presidente del Gobierno, y la desconfianza hacia las intenciones del líder socialista es bastante unánime en el partido. Existe en la dirección nacional y también en las organizaciones territoriales. Ahora bien, dentro del PP sí admiten fuera del circuito oficial que el tema del pacto es «un tema muy complejo, que puede incomodarnos mucho si Sánchez es listo y aparta a Iglesias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído