La jefa de Redacción del periódico, que comenzó a prosperar trabajando a las órdenes de Aznar en La Moncloa, es ahora furibunda partidaria del Gobierno PSOE-Podemos

Navajazos en ‘El Mundo’: Lucía Méndez se pone como una hiena por un tuit de Bustos sobre Marlaska

"A juzgar por los perfiles, Marlaska tendría argumentos para probar que no ha participado en la selección", escribió en Twitter el jefe de Opinión del periódico

Navajazos en ‘El Mundo’: Lucía Méndez se pone como una hiena por un tuit de Bustos sobre Marlaska
Jorge Bustos y Lucía Méndez.

Navajazos traperos en la redacción de ‘El Mundo y en esta ocasión, de una redactora jefe a uno de sus más brillantes columnistas

Las redes sociales han sido escenario del ataque histérico de Lucía Méndez, contra el jefe de Opinión de su propio periódico, Jorge Bustos.

Todo por un tuit sobre el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Para quien no este al tanto, recordar que Lucía Méndez es sin duda una de las periodistas europeas que ha sufrido una metamorfosis más acusada.

Tras una etapa a la sombra de Pedrojota Ramírez y cuando Aznar ganó sus primeras elecciones, saltó de ‘El Mundo’ a La Moncloa, donde a las órdenes de Miguel Angel Rodríguez sirvió fielmente y con denuedo tanto a Ana Botella como a su marido en tareas de asistencia y comunicación.

Retornada a El Mundo y ya divorciada, fue evolucionado poco a poco hasta convertirse en una de las ‘hidras‘ del la izquierda mediática. Su apogeo lo alcanzó en la breve etapa en que David Jiménez dirigió el diario, logrando que prescindieran de columnistas como Salvador Sostres, que le parecía ‘demasiado de derechas‘.

Jorge Bustos, que no es de los periodistas que bailan el agua al Gobierno PSOE-Podemos, hacía referencia a un artículo de su propio periódico sobre la supuesta investigación que anuncia Facebook del origen de los «cientos de cuentas falsas», usados para apoyar la penosa gestión del Ministerio de Sanidad en esa red social:

«De todos modos, y a juzgar por los perfiles, Marlaska tendría argumentos para probar que no ha participado en la selección»

Para evitar equívocos y que pudieran acusarle de subrayar la condición de homosexual del ministro, como hizo en su día la exministra de Justicia y ahora Fiscal General del Estado Dolores Delgado, cuando lo tildó de ‘maricón‘ en una comilona con el comisario Villarejo y otros altos policías, el tuit fue casi enseguida eliminado, se supone que por su propio autor.

De todas formas, siempre queda copia, como se ve aquí:

En la descripción de dichos perfiles ‘fakes‘ que se puede leer en el artículo, se destaca que las cuentas sospechosas presentan características comunes, por un lado tienen nombres de mujer poco comunes en España, y por otro son chicas ‘buenorras‘:

«Todas las cuentas sospechosas presentan unas características comunes: tienen nombres de mujer poco habituales en España, sus fotos de perfil muestran a chicas jóvenes que cumplen los cánones de belleza occidentales, no tienen amigos en sus perfiles, tampoco tienen nada publicado, sus perfiles se crearon hace menos de una semana«, se puede leer en el artículo de El Mundo.

Ante esto, la podemita Lucía Méndez no ha tomado mejor decisión que intentar aprovechar la oportunidad, para partir una lanza en favor del Gobierno socialcomunista, atacando en público a su «compañero».

Por instinto, porque le sale de dentro, para llevarse el aplauso de sus amigos de la izquierda sectaria y reforzar su imagen de cara a las tertulias de Atresmedia, o a programas como ‘El Objetivo‘ de Ana Pastor.

No es la primera vez que Méndez deja vendido a algún compañero de su periódico. En el pasado mes de Enero, cuando el suplemento ‘LOC’ (La Otra Crónica) sorprendió a todos por su reacción al titular de un artículo sobre la trayectoria de la fundadora de Newtral, «Ana Pastor: de becaria en chanclas de Ferreras a un emporio con las ‘fake news’».

La afirmación que hizo estallar a su protagonista: «¡Ascazo!», bramó la de laSexta en Twitter. «Sí», le reafirmó la propia Lucía Méndez, que colabora con ella los domingos.

Más tarde, y se supone que más sosegada, la cronista política del diario de la Avenida de San Luis se reafirmó e incluso se atrevió a desafiar al medio que el paga con un tuit.

«He conocido yo a becarios -os- con chanclas que llegaron a subdirectores y hasta a directores adjuntos. A director ya no me atrevo a decir porque no lo tengo confirmado y sería poco riguroso. Increíble ¿eh? A ver cuando una crónica de becarios con chanclas», publicó desde su cuenta personal en la red del pajarito azul.

Marlaska y su gestión atroz ante el coronavirus

Lo lamentable es que en medio la triste gestión del ministro de Interior ante la pandemia del coronavirus y ante la obsesión de su Gobierno de perseguir a quienes presentan la información que demuestra su ineptitud y su falta de decoro, se tenga que hablar de temas sin relevancia alguna.

Aquí lo trascendente, y solo por citar un ejemplo, es que el ahora tartamudeante Marlaska, pero con una caradura que espanta, haya estado hoy repitiendo una y otra ante Ana Pastor y en LaSexta que PP, Cs, VOX y los periodistas, no se metan ‘con el general y con la Guardia Civil’.

Para ignorar el balbuciente ministro que las críticas no se han dirigido en momento alguno contra el general Santiago o la Benemérita, sino contra él y su manipulador Gobierno, responsables de utilizar el Servicio de Inteligencia de la Guardia Civil, como confeso el militar, para defender la imagen de Sánchez y los suyos

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído