LA DIRECTORA, PROTAGONISTA DE VARIAS POLÉMICAS EN SUS MÁS DE 700 EDICIONES DEL DIARIO

Las ‘perlas’ de Gallego-Díaz tras sus dos años nefastos al frente de ‘El País’: «La heterosexualidad es peligrosa…»

Un mandato absolutamente marcado por el apoyo indiscriminado al Pedro Sánchez presidente

Las 'perlas' de Gallego-Díaz tras sus dos años nefastos al frente de 'El País': "La heterosexualidad es peligrosa..."
Pedro Sánchez en la portada de El País y Soledad Gallego-Díaz. PD

La primera mujer en dirigir el diario El País sale escopetada a las primeras de cambio. Nos la vendieron como la reina madre del periodismo y convirtió al diario de PRISA en un panfleto sanchista.

Soledad Gallego-Díaz agita los cimientos del sector este 15 de junio de 2020, anunciando que no continuará al frente del periódico al apenas cumplirse los dos años desde su llegada al puesto de mando.

Se confirma por tanto un auténtico fracaso en su nombramiento y, sobre todo, un tremendo cambio del periódico en los últimos tiempos, muy cercano a las posturas imposibles de Pedro Sánchez como Presidente.

Podemos recordar algunas de las mayores barrabasadas de Gallego-Díaz al frente del periódico en estas 700 ediciones:

«La heterosexualidad es peligrosa»

Probablemente uno de los peores hitos de la directora al frente del periódico llegó con aquel artículo en el que ‘El País’ aseguraba negro sobre blanco que;

La heterosexualidad es peligrosa. […] Entre tanto, que cada mujer tenga una pistola y sepa usarla. No hay tiempo que perder.

Un indefendible artículo publicado el pasado 25 de noviembre de 2019 y escrito por un activista transgénero, que llegó a poner en un aprieto a la directora teniendo que desmarcarse rotundamente de él apenas horas después de publicarse.

 

«La mujer es víctima hasta para ir al baño»

Otro artículo tremendo en relación al tema en cuestión que ‘se le coló’ a Gallego-Díaz este pasado octubre de 2019 en la publicación S Moda, aseguraba algo tan bobo como que la mujer es víctima del heteropatriarcado hasta para ir al baño en ambientes laborales:

Peregrinar a otras plantas en busca de espacios más íntimos donde hacerlo tratando de evitar vergüenzas forma parte de la rutina asumida de muchos (…) No les afecta exclusivamente a ellas, ni a todas, pero sí en mayor medida que a los hombres.

Una maravilla.

 

Pánico de los hombres de la plantilla

Todo esto montó una situación terrible en la redacción del diario de Prisa, cuando la propia directora asumió las exigencias de los nuevos ‘comités feministas’ y anunció que elaboraría «una auditoría de género» entre la plantilla. Algo que por aquel entonces, en verano del 2019, generó una situación muy preocupante para los hombres del periódico:

Estos grupos de mujeres, apoyados por los comités de redacción y de empresa, le han exigido a la directora acabar «con la brecha salarial» de El País, y le han arrancado a la empresa el compromiso de facilitarles sueldos, categorías y complementos antes del próximo 15 de septiembre de 2019.

 

Nepotismo en El País

Uno de los peores momentos de la directora al frente del rotativo llegó cuando se le empezaron a descubrir las costuras, por una red de familiares y amigos colocados con muy buenos sueldos en puestos del equipo directivo.

En Periodista Digital dimos la información, porque estos casos de nepotismo flagrante coincidían con varios recortes y despidos en la redacción.

 

Lavado de cara a Sánchez en medio de la pandemia

Mediados de marzo de 2020, en plena subida a la curva del coronavirus en España, en el medio del azote de la pandemia, y a Gallego-Díaz se le ocurrió dedicar un editorial de El País para sacar la cara por Sánchez. Juzguen ustedes mismos:

El éxito en el control de la pandemia y de sus efectos sanitarios, sociales y económicos debe ser de todos porque también sería de todos un fracaso que no cabe siquiera contemplar. España superará, sin duda, los efectos del coronavirus. Pero la profundidad y la duración de sus huellas dependerá de la capacidad para movilizar todas las fuerzas, y también de la rapidez con la que se haga.

Pero nada de extrañar, porque esta ha sido la tónica de Gallego-Díaz al frente del diario para beneficiar a Sánchez en incontables ocasiones.

Todo un esperpento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído