FUE CONTRATADA PARA DAR CABIDA A VOCES CENTRISTAS, LIBERALES Y CONSERVADORAS EN LA SECCIÓN DE OPINIÓN

La periodista Bari Weiss deja el New York Times harta del acoso ‘progre’: «Me han llamado nazi y racista»

"Otros empleados del New York Times me difaman públicamente como mentirosa y fanática en Twitter sin temor a que su acoso conlleve una acción adecuada. Nunca las hay".

La periodista Bari Weiss deja el New York Times harta del acoso 'progre': "Me han llamado nazi y racista"
Bari Weiss y los disturbios en EEUU

La periodista Bari Weiss ha decidido marcharse del New York Times harta de los insultos, algunos de ellos provenientes de sus propios compañeros: «Me difaman públicamente como mentirosa y fanática. Me han llamado nazi y racista».

Weiss era una de las personalidades de izquierda que recientemente firmó, junto a 149 intelectuales más, en una lista donde aparecían nombres como Noam Chomsky, Margaret Atwood, JK Rowling o el exajedrecista Gary Kasparov, un manifiesto denunciando el «auge de la intolerancia en la izquierda».

Weiss está considerada como uno de los grandes bastiones del liberalismo en Estados Unidos y hasta la fecha, ejercía de responsable de Opinión en el diario estadounidense desde el año 2017. Como ella misma recoge en su misiva de despedida, publicada en su página web, «fui contratada con el objetivo de traer voces que de otro modo no aparecerían en sus páginas: columnistas centristas y conservadores que naturalmente no consideraban al Times como su hogar».

Clima de acoso y guerra de bandos

A pesar de la intención de incorporar firmas que hasta entonces no tenían cabida en un diario de izquierdas, Weiss recuerda que el objetivo era rectificar «el fracaso de un diario que al anticipar el resultado de las elecciones de 2016 -con victoria de Donald Trump- reconoció no tener un conocimiento en firme del país que cubre».

Sin embargo, poco le han dejado hacer, a tenor de sus propias confesiones.

La gota que ha colmado el vaso fue la publicación de un artículo de corte conservador durante las protestas por la muerte del hombre de raza negra George Floyd, lo que derivó en un acoso y derribo hacia su figura: «Me han llamado nazi y racista».

Un artículo a favor de la intervención del Ejército en las ciudades donde hubo disturbios

Según recoge El Mundo, ese artículo salió en el New York Times el pasado 3 de junio y lo firmaba el senador republicano Tom Cotton solicitando la intervención del Ejército en las ciudades donde las revueltas y saqueos habían solapado las protestas iniciales.

Weiss señala a sus propios compañeros: «Otros empleados del New York Times me difaman públicamente como mentirosa y fanática en Twitter sin temor a que su acoso conlleve una acción adecuada. Nunca las hay».

Y es que en esa red social la propia Weiss había denunciado un enfrentamiento entre la «vieja guardia» del diario y la nueva camada de liberales.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído